Tendencias recomendadas por interioristas 2023

interiores 2023,
15 Febrero 2023 ¿Cuáles son las tendencias para el interiorismo en 2023?
[Shutterstock]

¿Cómo pinta el 2023? Según expertos en interiorismo, este año se inclina al balance de los tonos cálidos y fríos, a romper esquemas y dejar en el pasado las tradicionales líneas rectas. 

Este año, entran tendencias que reinventan el diseño y pretenden crear entornos creativos con algunos aspectos de la naturaleza que evocan el aprecio al medio ambiente, en ésta, una sociedad más consciente. 

En Conexiones 365 te enlistamos una serie de tendencias de interiorismo dictadas por expertos en el tema. 

Los colores

Para empezar a definir las tendencias, tenemos los colores tierra, ya que según expertos del estudio Coblonal Interiorismo en Barcelona, transmiten calidez y autenticidad. (1)

Beige, marrones, cobrizos y cognac son solo algunos de los tonos que se puede escoger, tanto para paredes, como decoraciones y muebles. Se recomienda contrastarlos por ejemplo, con el color azul klein.  

El arquitecto Alberto Laposse se suma a esta propuesta. Coincide en que este tipo de azul y otros pertenecientes a paletas naíf son una buena opción. También se inclina por tonos brillantes que pueden emular a la naturaleza.

“Cuando veamos un verde, será un tono que nos remita a la clorofila. Si vemos un azul, se tratará del tono lapislázuli que podamos encontrar en la naturaleza.”, expresó (2).

Interiores sustentables

Este 2023, los interioristas coinciden en que el diseño interior debe expresar amor hacia la naturaleza, tanto en colores como decoración.

Para esto, la diseñadora de interiores Laura Martínez sugiere incluir elementos naturales como algunas plantas acompañadas de todos claros, con lo cual se busca alcanzar una decoración acogedora y de corte romántico. (1)

El arquitecto Albeto Laposse aconseja incluir el reciclaje. Para ello, menciona materiales como la madera, el vidrio, cerámicos, piedras o arcillas. El experto también recomienda darles una segunda oportunidad a las cosas antiguas que tal vez podrían parecer inservibles.

“Las piezas antiguas de madera que han estado arrumbadas se podrán adaptar a una mesa o un estante, porque se buscará el reciclaje de materiales que respondan a las nuevas necesidades“, dijo. (2)

Expertos de AD Magazine opinaron que las fibras naturales pueden ser usadas para dar un toque natural. Sostienen que incluir textiles naturales como algodón terciopelo y lana, además de estampados botánicos, plantas y colores alusivos a naturaleza en cada habitación creará un ambiente divertido. (3)

Formas curvas y circulares

Tanto en diseño como arquitectura la tendencia este año serán las formas redondeadas, ya sea en un arco, mobiliario o puertas y ventanas. La ventaja de esta tendencia es la enorme oferta de objetos que se pueden encontrar con esta forma, desde espejos, alfombras, mesitas de noche, entre otras.

Esta tendencia a lo curvado, también llamada Bold o estilo Wavy, apuesta por eliminar las tradicionales líneas rectas que observamos en el pasado en muebles e infraestructura (4).

 

Referencias: 

  1. 12 tendencias en decoración que reinarán en 2023 según los interioristas. El Mueble. En línea. Disponible en: https://www.elmueble.com/decoracion/tendencias-decoracion-2023_50106
  2. Diseño de interiores, tendencias para 2023. Forbes. En línea. Disponible en: https://www.forbes.com.mx/forbes-life/arquitectura-diseno-interiores-tendencias-2023/    
  3. Las 5 tendencias en interiorismo que reinarán en 2023. ADMagazine. En línea. Disponible en: https://www.admagazine.com/articulos/tendencias-de-interiorismo-2023
  4. Los sofás se apuntan a las curvas (y Pinterest así lo confirma). El Mueble. En línea. Disponible en: https://www.elmueble.com/decoracion/sofas-curvas_49115

Compartir

Notas relacionadas

construccion,
arquitectura neoclásica,
cmic,
ecomuro