Bostik PanelTack™; el sistema para instalación de fachadas ventiladas más especificado en el mundo

bostik
27 Octubre 2022 Bostik

La fachada ventilada ha ganado popularidad en años recientes, ya que es uno de los métodos más eficientes para instalación de recubrimientos en muros, genera ahorros de energía y su colocación es más rápida, fácil y mucho más limpia, logrando un aspecto estético y con bajos costos de mantenimiento.

Los sistemas de Bostik para la instalación de paneles de fachadas son capaces de absorber las cargas de viento y asegurar una adherencia de larga duración en las condiciones de uso más extremas, tales como; zonas costeras y grandes altitudes durante muchos años.

El sistema de adhesivo Bostik PanelTack™ evita que los paneles se cuelguen o deslicen por su propio peso y absorbe las expansiones y contracciones cíclicas por los cambios ambientales, como viento, temperatura y humedad. Se pueden instalar muchos tipos de paneles para fachadas incluyendo: paneles porcelanicos delgados de gran formato, paneles fenólicos (HPL), paneles de aluminio compuesto (ACM), lana mineral prensada (PMW), paneles de fibrocemento (FCB), losetas cerámicas, porcelánicas y otros tipos de materiales por mencionar sólo algunos, siendo en todos los casos capaz de absorber cargas de viento y asegurando una adherencia duradera incluso en condiciones extremas.

PanelTack™ es un adhesivo elástico base SMP y de curado por humedad. PanelTack™ también es libre de solventes e isocianato. El pegado de paneles se puede utilizar para recubrir muros, techos, plafones, áticos, canaletas, marcos, entre muchas otras aplicaciones.

Las características y el desempeño de todos estos productos se desarrollan y optimizan en estrecha cooperación con profesionales de este ramo. El propósito de esto es garantizar que pueda aplicar un producto de alta calidad de la manera más conveniente y obtener los mejores resultados.

Es por esto que el sistema PanelTack™ para Fachadas Ventiladas es la solución más especificada a nivel mundial y está homologada con la mayoría de los fabricantes de paneles para fachadas ventiladas a nivel mundial.p

¿Por qué usar adhesivos para colocar paneles en muros?

  • Método de instalación oculto (más estético).
  • No se requieren herramientas especiales.
  • No utiliza tornillos que eventualmente pueden dañar y generar manchas en el panel.
  • No genera ruido o polvo por tener que estar taladrando y/o ranurando los paneles.
  • No se debilita el panel al no tener que perforarlo.
  • Pueden ser instalados paneles de menor espesor.
  • El adhesivo elástico es más resistente a vibraciones y movimientos.
  • Elimina puentes térmicos.
  • Mejor distribución del stress.
  • Es un método de colocación más rápido y fácil.
  • Las áreas pueden usarse inmediatamente.
  • Ideal para proyectos nuevos o remodelaciones.
  • Más económico.
  • ¡Extremadamente resistente! Más seguro que la mayoría de los métodos de fijación mecánica
  • Probado y aprobado para ser usado con la mayoría de las marcas y tipos de paneles para fachadas ventiladas a nivel mundial.
  • Muy fácil de usar.

Bostik con un respaldo de más de 130 años de innovación y experiencia es una de las compañías de adhesivos más grandes del mundo y con acceso directo a los desarrollos del futuro en la ciencia de los polímeros gracias a nuestra casa matriz, Arkema, líder en el desarrollo de polímeros tecnológicos.

Nuestras innovadoras fórmulas, ofrecen soluciones inteligentes para todo tipo de recubrimientos. Ya sea que se trate de instalación de fachada ventilada, pisos de madera, alfombras, pisos de vinil, piedras naturales, losetas, mosaicos de vidrio, entre muchos otros materiales y sin importar si serán instalaciones en pisos, muros, regaderas, hoteles, hospitales, cocinas, albercas o balcones, con Bostik estará especificando un sistema total que le brindará la mejor solución y las mejores garantías.

Para una asesoría especializada e información técnica, contáctanos:
www.bostik.com.mx ,
 daniel.sanchez@bostik.com
youtube.com/bostiklatinamerica

Compartir

Notas relacionadas

ecomuro,
dormitorio,
espacios abiertos,
morteros de arcilla,