Luis Alberto Moreno Gómez Monroy, nuevo presidente de CANADEVI Nacional

Nuevo presidente CANADEVI Nacional
03 Marzo 2022

Ciudad de México, a 2 de marzo de 2022.- El día de hoy, la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) llevó a cabo su Asamblea General Ordinaria donde, tras una candidatura de unidad, Luis Alberto Moreno Gómez Monroy fue electo, por el 90% de las delegaciones, como presidente para encabezar el Consejo Directivo para el periodo 2022–2023.

 

asamblea canadevi marzo 2022

La propuesta de trabajo de Moreno Gómez Monroy está estructurada en cuatro ejes estratégicos que contemplan:

  1. Fortalecer la representatividad de CANADEVI con los actores clave del sector, tanto de las instituciones públicas como privadas.
  2. Trabajar muy de cerca con sus 34 delegaciones para reforzar su representatividad.
  3. Diseñar una plataforma sólida de comunicación al interior y exterior de CANADEVI.
  4. Continuar con el fortalecimiento institucional de la Cámara para dar mayor valor agregado a nuestros afiliados.

“A nivel mundial, las ciudades seguirán guiando el desarrollo urbano ordenado y, por lo mismo, la vivienda continuará siendo una de las primeras necesidades a satisfacer, lo que representa un desafío mayúsculo para dotar de vivienda adecuada e intraurbana a la población. Ante este escenario, los desarrolladores buscamos ser un factor clave para atender la creciente demanda de vivienda nueva”, comentó Luis Alberto Moreno Gómez Monroy, presidente de CANADEVI Nacional.

En su mensaje inicial, Moreno Gómez Monroy dio a conocer que una de las primeras acciones que el nuevo Consejo Directivo de CANADEVI realizará, será fortalecer la relación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), así como al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) y al Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE), para sumarse a los proyectos que se están llevando a cabo, tanto de mejoramiento urbano, como de vivienda y lotes con servicios.

“Es importante coadyuvar en atender a más familias mexicanas en sus verdaderas necesidades habitacionales; por ejemplo, la reforma a la Ley del Infonavit, la cual ha dinamizado al mercado en muchos sentidos, incluida la vivienda nueva y, sobre todo, abrió un gran abanico de soluciones para que los trabajadores puedan elegir la más conveniente a sus necesidades y eso nos fortalece a todos”, agregó Moreno Gómez Monroy.

Los retos identificados por el presidente electo de CANADEVI Nacional y su equipo de trabajo se concentran en:

  • Impulsar la modernización de catastros y registros públicos, así como la digitalización de la tramitología.
  • Dinamizar la producción de vivienda para trabajadores de bajos ingresos; con la participación de las instituciones estatales y/o municipales, los desarrolladores y las entidades financieras públicas y privadas.
  • Propiciar una mejor coordinación con los actores clave del sector para impulsar acciones que beneficien a la sociedad, tanto en el ámbito personal como en su entorno.

Para cerrar, Moreno Gómez Monroy comentó que el nuevo Consejo Directivo de CANADEVI mantiene el compromiso de preservar a la vivienda como el elemento central de la política territorial, por lo que fortalecerá la coordinación con SEDATU, como cabeza de sector, los Organismos Nacionales de Vivienda y las entidades de gobierno estatales y municipales.

Luis Alberto Moreno Gómez Monroy es director general de Grupo Hermor, una empresa mexicana creada en 1990, que construye, diseña y brinda conjuntos habitacionales a las familias mexicanas. Del 2017 al 2021, fue presidente de CANADEVI delegación Puebla, donde trabajó en coordinación con el gobierno del Estado, y los gobiernos municipales, para dotar de una vivienda nueva a más de mil derechohabientes del INFONAVIT del segmento social.

 

Fuente: CANADEVI Nacional

Acerca de CANADEVI

Fundada en 2002, la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, CANADEVI, aglutina a más de 1,000 desarrolladores y representa a más del 86% de empresas y empresarios dedicados a la promoción de vivienda en México; 92.8% de los afiliados a la Cámara son MiPyMEs, que dan empleo al 84.9% del personal ocupado de la industria. CANADEVI es la única cámara en México especializada en el rubro de la vivienda, cuenta con 34 delegaciones en el país, impacta a 31 de las 42 ramas de la economía nacional, genera 2.5 millones de empleos y aporta 6% del PIB a la economía del país. Visítanos en: www.CANADEVI.com.mx / Twitter @CANADEVINAC / FB @CANADEVInal / Instagram @CANADEVInacional

 

Compartir

Notas relacionadas

espacios,
construccion,
arquitectura neoclásica,
cmic,