Disminuye los errores en tus proyectos de construcción con este software

Disminuye los errores en tus proyectos de construcción con este software
12 Diciembre 2022 María Fernanda Ochoa
[Shutterstock]

El conjunto de factores como la inflación, el desabasto de materiales, los rezagos del covid-19 han provocado que durante la mitad del presente año los costos en las operaciones del sector de la construcción promedien incrementos de hasta un 35%, principalmente en insumos como el cemento y el acero. 

Acorde a un estudio realizado por Calidad cloud, el 80% de las pérdidas y atrasos generados en los proyectos de construcción son por trabajos mal gestionados y ejecutados, rehechos y por falta de un control de calidad preciso. 

Con estos datos, Robinson Fuentes aseveró la importancia de contar con un software como el que desarrollaron para gestionar el control y producción de obras. Calidad Cloud vio sus inicios en Chile, cuyo objetivo constó de digitalizar el sector de la construcción, por su parte su visión busca tener visibilidad con análitica en todo el círculo de calidad completo, es decir, desde la excavación hasta la postventa o entrega del proyecto. 

En su paso por México, Franz Fahrekrog comentó que su objetivo es digitalizar la industria de la construcción. Las últimas estadísticas de Mackenzie indican que el sector está por debajo de la agricultura en temas de modernización de sus procesos, así que nuestro desafío es precisamente labrar ese camino. “La compañía ha pasado por más de 3,600 proyectos industriales, mineros, parques de energía renovables, entre otros”, comentó el experto. 

“A pesar de que la construcción sea baja en México o vaya a la baja, es mucho más que la suma de otros países, incluidos Chile, colombia y Perú. Para nosotros será dentro del sector inmobiliario y, en especial dentro del sector privado donde veremos una mayor demanda de servicios tecnológicos para mejorar los procesos de construcción”. 

Calidad Cloud es un servicio de software que se pone a disposición de los involucrados en una obra para que gestionen eficientemente de manera digital cada uno de los procesos. 

“Hoy en día un error es mucho más doloroso y quizá más alto el nivel de la pérdida, no solo hay que destacar que los materiales son entre 30% y 40% más caros, sino que también hay que tomar en cuenta el tiempo en que tardarán en llegar y el défici de mano de obra. Nuestra intención es reducir esas pérdidas por medio de la tecnología, así como mantener informados de todos los procesos a los involucrados”, compartió Franz. 

Calidad Cloud ayuda a las constructoras contratadas por empresas a ampliar o construir una nueva planta directiva. El sector de la construcción en México posee una representación positiva, la industria 4.0 y la incorporación tecnológica han potenciado como nunca antes la digitalización. 

“Aunque a nivel regional las empresas atienden los requerimientos de los constructores a través de la tecnología, es necesario contar con herramientas que nos lleven a una realidad en donde los procesos de digitalización sean parte de nuestro día a día”, concluyó el expositor. 

Hasta el día de hoy, la empresa chilena cuenta con más de 14 mil usuarios activos y más de 750 proyectos en desarrollo, después de su presentación en Expo CIHAC, esperan superar la barrera de 2 mil proyectos, con miras a la demanda inmobiliaria de regiones como la CDMX, Monterrey y Guadalajara.

Encuéntralos en: https://www.calidadcloud.com/

Compartir

Notas relacionadas

resina chukum,
cmic,
obra del año,
analizadores de redes,