LiuGong, presentó sus innovaciones en demolición en Expo CIHAC

lui gong,
13 Enero 2023 María Fernanda Ochoa

55 años de exploración e innovación se dicen fáciles, quizá se le pueda atribuir a la estrategia precisa, la tecnología de punta, los productos de calidad y la cultura de marca, para LiuGong ha sido un conjunto de todos los factores anteriores. Desde la transición de su planta situada en una zona fronteriza de la región suroeste de China, la marca no tardó en convertirse en un fabricante líder de maquinaría de construcción en su país y en una marca internacional, a través de una inteligente operación de capital, la marca ha superado su distribución dentro y fuera de su natal China, presentándose este 2022 en Expo CIHAC como una empresa vigorosa y confiada. 

Jaime Bernal, representante de LiuGong en México, contó cómo la compañía estableció un centro nacional de investigación científica para impulsar la venta de sus productos dentro y fuera de China, atrayendo a numerosos profesionales de alto nivel de tecnología de I + D para unirse a ella, bajo la idea central de que: la colaboración crea valor. Estrategia con la cual han conquistado el mercado. 

“Hace una década LiuGong arrancó con su estrategia de internacionalización como uno de los principales fabricantes chinos de equipos para la construcción. Transformándose en una compañía global con más de 400 distribuidores en 130 países, con siete centros de piezas en el extranjero y dos plantas de fabricación en otros países. La primera de ellas en la India en 2008. En aras de satisfacer la demanda local de comercialización de productos, en 2007 se inició la transición de la fabricación de piezas a otros países, así se adquiere HSW Dressta en Polonia”. 

En la actualidad, la empresa China ofrece una gama de 6 cargadoras de ruedas de entre 11 y 31 toneladas, 5 miniexcavadoras de entre 1.7 y 9 toneladas y 12 modelos de excavadoras de línea pesada de entre 13 y 95 toneladas. Su gama se complementa con 3 dozers Dressta que van de las 19 a las 42 toneladas de peso operativo. 

“Dando paso a un enfoque innovador de servicios, a LiuGong se le otorgó el prestigioso premio al Proveedor de demolición del año en Reino Unido el pasado 2021. La compañía confía en que esta nueva línea de maquinaría será capaz de satisfacer las demandas del sector, sin importar si se trata de rotura, elevación, carga, transporte o explanación pesada, las máquinas LiuGong se adaptarán perfectamente a las necesidades del consumidor final”, compartió el representante. 

El equipo global se ha tomado el tiempo de escuchar a clientes de canteras y ha utilizado dicha información con la finalidad de crear líneas de producto que se adapten a sus necesidades, demostrando su precisión en demolición y canteras. Su visión: expandir aún más el negocio. 

“Nos enorgullece la calidad de servicio que ofrecemos, mismo que nos ha dado el honor de recibir el premio al proveedor de demolición del año. Creemos que esta filosofía debe portarse en cada región en la que estemos presentes, nos encanta ofrecer un soporte posventa impecable y dar continuidad a la proactividad que caracteriza a nuestros operadores de atención al cliente”. Compartió, Jaime. 

Basada en el cliente, la política de la compañía se ha centrado en un servicio postventa inigualable, consciente de la fiabilidad y robustez de sus equipos, los miembros del equipo consideran que esta es su prioridad número 1.

Puedes encontrarlos en su sitio web: https://liugongmcc.com/

Compartir

Notas relacionadas

construccion,
arquitectura neoclásica,
cmic,
ecomuro