Tecnología para el Diseño de Interiores

tecnologia, diseño
15 Febrero 2021 Conexion Expo CIHAC

La tecnología es vital en la actualidad, hoy en día cualquier cosa que utilicemos ya sea en casa u oficinas cada vez es más inteligente y con tecnología más avanzada. En este sector la tecnología permite acortar tiempos de ejecución, mejorar la calidad de obras, gestión de obras y toma de decisiones rápidas y oportunas, de esta forma se genera un sector más eficiente.

Afortunadamente para la industria del diseño de interiores ya existen programas que te permiten evaluar y diseñar en tiempo real, con tecnología 3D, realidad virtual y mixta, además de contar con conexión a la nube etc. Aquí te mostraremos algunos programas que son bastante buenos y accesibles para todos:

Jump Into Design: Esta herramienta permite a los diseñadores crear, compartir y personalizar diseños 3D hiperrealistas a tiempo real a través de la nube.  Pensada en especial para los profesionales de este campo, también es accesible para cualquier aficionado al diseño de interiores. Este servicio ofrece la posibilidad a los profesionales de diseñar en 2D, 3D o desde una vista en primera persona. Pero el principal punto de este producto es crear estancias interactivas y fotorrealistas sobre las que poder trabajar, y hacerlo de forma privada en sus estudios o delante de sus clientes, para diseñar y decorar sus viviendas u oficinas. La plataforma cuenta con un catálogo 3D de casi 1.500 piezas de mobiliario y puedes modificar diseños ya creados

SketchUp: Considerado uno de los mejores programas de diseño de interiores, este programa de la compañía Trimble es sumamente utilizado por profesionistas en el ramo. Este programa es super intuitivo, donde podrás dar forma a tus ideas en poco tiempo. Con este software tienes un mundo de herramientas personalizables que te servirán desde las primeras etapas de diseño esquemático hasta la etapa final de la construcción.

HomeStyler: Este programa fue desarrollado por los mismos genios que Autocad o 3D Studio Max. Es un software muy potente y sencillo de usar, tiene grandes ventajas como que nos es necesario instalarlo y puedes usarlo en web o bien en tu teléfono con su aplicación para que puedas utilizarlo en donde sea que estés. Además, cuenta con un catálogo enorme de muebles y objetos de decoración de fabricantes reales con diseños, texturas, medidas y acabados totalmente reales y adaptables.

Sin duda hay un sinfín de programas para diseñadores de interiores o aficionados al diseño, ya sea que debas pagar, sean gratuitos o tengan mayor o menores funciones son grandes herramientas que sin duda mejoran el trabajo de los profesionales.

Se estima que el diseño de interiores sea la industria con mayores cambios a futuro a raíz de las nuevas necesidades por la crisis sanitaria. Por lo cual, estas herramientas serán de mucha ayuda para los profesionales o bien para los que quieran intentarlo por su cuenta.

Compartir

Notas relacionadas

espacios,
construccion,
arquitectura neoclásica,
cmic,