¿Ventanales con control solar? Así funciona la protección de 3M

ventanas,
03 Febrero 2023 Alina Velázquez/Conexiones365

Las ventanas y sobre todo los ventanales, son una gran opción arquitectónica para brindar iluminación y contacto con el entorno, ¿te imaginas trabajar con el cielo de fondo? los empleados en los rascacielos saben de eso. No obstante, hay que tener diversos cuidados con el cristal. 

Sin protección, los rayos solares ingresan por estos espacios, y al hacerlo, pueden causar diversas afectaciones al interior de los edificios. Al entrar en contacto con los muebles, por ejemplo, pueden reducir su vida útil o decolorarlos. 

Tampoco se quiere que al contacto con el sol, los inmuebles se conviertan en hornos, o si la luz es fuerte o intenso el calor, se dificulte la visión al interior. 

La empresa 3M es líder en películas de control solar para ventanas. Ofrece productos que prometen una alta transmisión de luz visual, con lo que se proporciona una excelente estética; una baja reflexión mejora las vistas y la belleza general; y hasta 97% de rechazo de infrarrojos que proporciona ahorros de energía y mayor comodidad. 

La compañía detalla que la película aplicada al exterior no es metalizada, con lo que se evita la  posibilidad de corrosión y la interferencia de la señal Wifi o telefónica. 

Conexiones365 entrevistó a Maura Hernández, vocera de un distribuidor autorizado de 3M, quien detalló el funcionamiento de estas películas.  

"La película de control solar lo que va a hacer es reducir la carga térmica que atraviesa el vidrio. Eso quiere decir que la película trabaja, rechaza el calor y deja pasar nada más cierto porcentaje del uso de energía", explicó.

"Las películas tienen diferentes filtros y distintos grados de transmisión de luz visible. Lo malo del sol te lo está dejando afuera (como) los rayos UV, los rayos infrarrojos y toda la luz que te quema los muebles y las alfombras", agregó. 

Aunado a ello, abundó Hernández, también se ofrecen las películas de seguridad que brindan un mayor soporte a los vidrios, para casos como vandalismo, delincuencia o fenómenos naturales.

"Esto en lo que ayuda es a que si un vidrio se rompe, el vidrio quede adherido a la película y a las esquinas, que todos los objetos puntiagudos de vidrio queden adheridos a la película y no se vuelvan armas mortales, ya sea por sismos, ya sea por un impacto humano, es de las formas de seguridad para los vidrios más bonitas que podemos tener para desastres naturales sismos y muchas otras", dijo.

"En película de seguridad hemos trabajado con empresas por ejemplo de la Torre Bancomer, Torre Virreyes y las películas de control solar tenemos clientes a distintos bancos", mencionó.

En el ámbito de la arquitectura, prosiguió la entrevistada, la compañía 3M también ofrece acabados arquitectónicos, que son un material autoadherible que se coloca en las distintas superficies como las de madera, de piedra, metal, vidrio, entre otros. 

"Los beneficios respecto a la competencia son que las remodelaciones son mucho más económicas al final, es un material que tú puedes modificar, lo puedes ir ajustando en objetos curvos, etcétera no tienes que tirar un mueble, lo puedes remodelar y vas a poder conseguir un acabado de madera sin tirar un árbol", señaló.

"Es un material desarrollado por 3M desde hace 75 años. El adhesivo que tienen es un producto patentado con garantía 3M, que es de 15 años directamente con el fabricante, quiere decir que va a darte todos los beneficios del rechazo al calor durante los próximos 15 años. 

"Garantizado no va a cambiar la apariencia ni la adherencia, no se te va a despegar, no se va a hacer feo, no se va a llenar de burbujas", aseveró. 

3m,

Compartir

Notas relacionadas

resina chukum,
cmic,
obra del año,
analizadores de redes,