Desafíos del personal de servicios ambientales (EVS)

personal de servicios ambientales
15 Febrero 2022 Consejo de Salud de IEHA y Michael Patterson, director ejecutivo de IEHA.

La escasez de personal ha sido identificada como uno de los principales factores que se espera que limiten la capacidad de los centros de atención médica

Debido a COVID-19, los centros de atención médica de todo el país se enfrentan a una devastadora escasez de personal. Con esta disminución de personal activo viene un aumento de desafíos asociados con el control y la prevención de infecciones.

Las estrategias de contingencia y crisis superan las estrategias convencionales y están destinadas a implementarse secuencialmente si surge la necesidad.

La administración de los centros es responsable de comprender las necesidades de personal y la cantidad mínima de personal que necesitan para brindar un entorno de trabajo seguro y una atención segura al paciente.

La escasez de personal ha sido identificada como uno de los principales factores que se espera que limiten la capacidad de los centros de atención médica para enfrentar futuros brotes de infecciones. Por el momento los trabajadores de servicios ambientales no están siendo reconocidos como una parte esencial del equipo de atención médica, a pesar de que desempeñan un papel fundamental en la seguridad del paciente.

Sin los trabajadores EVS los pacientes tienen un riesgo seis veces mayor de infectarse con los patógenos del paciente anterior que ocupó su habitación u otros pacientes infectados dentro de la instalación. Esto es muy relevante en tiempos de COVID-19. Los trabajadores de EVS no han sido priorizados debido a la idea generalizada de que ellos ocupan una posición más baja en la jerarquía de atención médica. Se les motiva a las instalaciones de atención médica a invertir en su personal de defense de primera línea que son los trabajadores EVS.

Algunas estrategias para motivar el compromiso y la longevidad del personal EVS incluyen las siguientes:

  • Promover una cultura de respeto para los trabajadores EVS a través de la participación en reuniones para permitirles que se escuche su voz y brindar educación y capacitación continua.
  • Invertir en el departamento a través de salarios más altos que se alineen con la importancia de su trabajo.
  • Desarrollar equipos internos para mejorar la integración y responsabilidad del personal.

Encontrar formas para ponerles atención a estos actores integrales resultará beneficioso para los pacientes y la seguridad general de todas las instalaciones de atención médica. Antes de la aparición de COVID-19 la norma era limpiar las habitaciones una vez al día. Con la llegada de la pandemia se les ha pedido a los trabajadores EVS que aumenten la frecuencia de limpieza y desinfección hasta tres veces al día. Este es un aumento del 300 por ciento en la carga de trabajo que frecuentemente se combina con personal adicional o apoyo departamental.

Autor: Consejo de Salud de IEHA y Michael Patterson, Director Ejecutivo de IEHA.

 

 

IEHA, una división de ISSA, se enfoca en los sectores de salud y hospitalidad de la industria de la limpieza. ISSA, con más de 10,500 miembros, incluyendo distribuidores, fabricantes, representantes de fabricantes, mayoristas, proveedores de servicios de limpieza, proveedores de servicios internos, limpiadores residenciales y miembros de servicios asociados, es la asociación comercial líder mundial de la industria de la limpieza. La asociación está comprometida a cambiar la forma en que el mundo ve la limpieza al proporcionar a sus miembros las herramientas comerciales necesarias para promover la limpieza como una inversión en la salud humana, en el medio ambiente y en una mejor rentabilidad. Para obtener más información sobre ISSA visite www.issa.com.

 

Compartir

Notas relacionadas

suplementos para niños
gemelos digitales de órganos humanos
leucemia mieloide aguda
cápsula endoscópica