Evolución del papel del laboratorio

laboratorios covid
22 Diciembre 2021 James Snyder y Robert L. Sautter*

Información práctica sobre el laboratorio y COVID 19

 Este artículo fue publicado originalmente en Ominia Health Insight 

La realización de las pruebas de laboratorio es una tarea difícil que requiere un equipo multidisciplinario y, en particular, la "aceptación" del laboratorio en su conjunto. 

A menudo, el tipo de prueba, ya sea en el laboratorio principal o en el punto de atención, se discutirá durante un período de tiempo significativo. En particular, se deben considerar varias cosas cuando se incorporan pruebas complejas, como las pruebas moleculares.

Muchos de estos parámetros incluirán el impacto en el resultado del paciente, la tecnología disponible actualmente, personal de laboratorio con la capacitación adecuada, directores que tienen conocimiento y experiencia en el área que se agrega al menú de pruebas, aprobación administrativa del hospital, apoyo de trabajadores de la salud que no son de laboratorio y médicos y cuidadores para ayudar en el pedido, la prueba y el resultado de la nueva prueba. 

Esta es una tarea importante incluso cuando la prueba está actualmente disponible para su compra y en los Estados Unidos. Tiene que estar aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés).

El brote y la pandemia de COVID-19 ha sido un momento muy peligroso e inusual para el mundo en general. En los Estados Unidos, comenzar a realizar pruebas lo antes posible sin una prueba actual en el mercado para diagnosticar este virus fue y es una tarea difícil. Se puede usar una autorización de uso de emergencia de prueba durante una emergencia cuando no hay alternativas adecuadas aprobadas disponibles.

El Centro para el Control de Enfermedades y los laboratorios estatales de salud pública comenzaron a realizar pruebas después de la aprobación de la EUA y las pruebas comenzaron por grandes laboratorios de referencia. A continuación, los centros académicos y los grandes sistemas hospitalarios privados comenzaron a realizar pruebas tras la aprobación de la FDA. 

En un tiempo relativamente corto, las pruebas se expandieron para incluir cientos de miles de pruebas cada día. Las pruebas virales moleculares, las pruebas de antígenos y las pruebas de anticuerpos ahora están disponibles para su uso en la detección de enfermedades virales COVID-19 (COVID2) o exposición.

Hay una serie de consideraciones importantes que se deben tener en cuenta al comenzar las pruebas durante una pandemia peligrosa en un período corto de tiempo para ayudar a tratar a los pacientes y mantener la seguridad de las poblaciones. 

Durante este tiempo, se hace evidente la importancia del laboratorio en el cuidado de los pacientes y la salud de nuestros sistemas. Ha quedado claro que el laboratorio juega un papel extremadamente importante en el diagnóstico y tratamiento de estos pacientes. 

En general, aunque discutibles, los resultados de las pruebas de laboratorio son fundamentales para el diagnóstico preciso de cualquier enfermedad en el 70% de los afectados.

La institución de la administración del laboratorio, los equipos de gestión de diagnóstico y los equipos de tecnología de laboratorio dan como resultado la elección de métodos de laboratorio precisos y fiables. 

Por último, pero no menos importante, están las fases de prueba preanalítica, analítica y posanalítica. Muchas veces, nos enfocamos en la fase analítica de las pruebas e ignoramos las fases previa y posterior. 70%  de los errores de laboratorio están asociados con errores preanalíticos. Ahora está claro que obtener los dispositivos de recolección apropiados, recolectar las muestras correctamente y reportar los resultados al cuidador apropiado es una necesidad para evaluar a los pacientes con precisión. 

Además, es necesario capturar datos sobre las tasas de positividad, las tasas de mortalidad y las tasas de inmunidad y compartir esos datos con los endo estos datos con los líderes

 

 

*James Snyder, Ph.D., D (ABMM), F (AAM), Profesor de Patología y Medicina de Laboratorio, Director de Microbiología y Diagnóstico Molecular, Hospital de la Universidad de Louisville, Louisville, Kentucky, EE. UU. Y Robert L. Sautter, Ph.D . HCLD / CC (ABB) MS MT (ASCP) SM, Consultor principal de RL Sautter Consulting LLC, Lancaster, Carolina del Sur, EE. UU. | 19 de junio de 2020

Compartir

Notas relacionadas

startups de salud
marihuana para uso medicinal
parkinson
epilepsia