Hospitales MAC estrena nuevo modelo de negocios: MediMAC

modelo medimac
25 Noviembre 2021 Alicia Rivera / Conexiones 365

El grupo hospitalario abrió una nueva unidad médica bajo el modelo de coinversión con médicos de Tlalnepantla.

Con la apertura de la primera unidad MediMAC en el municipio de Tlalnepantla, el Grupo de Hospitales MAC, estrenó un nuevo modelo de negocios en coinversión con un equipo de médicos.

“Tenemos grandes equipamientos igual que los hospitales de 5 estrellas, tenemos gente tan capacitada, incluso más que los hospitales de 5 estrellas. pero nos diferenciamos en el precio de nuestras atenciones”, indicó Miguel Khoury Siman, presidente y Director General de Hospitales MAC.

MediMAC de Tlalnepantla es un proyecto que surgió de la inquietud de especialistas de la medicina.

“Ellos me manifestaron que el hospital gana mucho y ellos ganan poco, entonces se les invitó ahora que ganen junto con el hospital, que inviertan un dinero y que los expertos en manejo de hospitales los administren, porque ellos son doctores, no son empresarios”, explicó el empresario.

Durante la inauguración de MediMAC , en el centro comercial plaza Centrum Park, Khoury detalló que el hospital tuvo una inversión de 125 millones de pesos bajo el nuevo esquema de inversión.

El objetivo de este modelo es llegar a más ciudades y poder contribuir a la salud de más mexicanos  a través de los dos mil 700 profesionales de la salud que colaboran en el grupo.

El hospital cuenta con instalaciones y equipamiento de la más alta tecnología: dos quirófanos, 13 habitaciones para hospitalización, unidades de endoscopía y tocología, terapia intensiva, urgencias y laboratorio.

En su mensaje, el empresario expresó su gratitud a los médicos que confiaron en este proyecto.

“Creo que nos quedamos cortos cuando les platicamos de lo que iba a ser este hospital, espero que todos sientan que superamos las expectativas. Lo que sigue es lo mejor, la operación del hospital tiene que ser un éxito, con médicos comprometidos como ustedes, con enfermeras bien capacitadas y equipamiento de alta tecnología”.

Grupo Médica Avanzada Contigo (Grupo MAC) nació hace 14 años en la Ciudad de Celaya; actualmente tiene 10 hospitales funcionando y 6 más en construcción, además de comenzar a trabajar en este nuevo concepto del grupo hospitalario.

Khoury anunció que bajo este nuevo modelo de negocios están por abrir otras unidades MediMAC en Mérida, Guanajuato, Boca del Río, Veracruz y Coapa, en la Ciudad de México.

“Con esto nos estaremos consolidando como la segunda fuerza hospitalaria del país en número de hospitales, doctores lo mejor está por venir, espero que sea una inversión rentable para ustedes que nos llene de satisfacciones a poder llevar servicios médicos a esta zona”, dijo en su mensaje inaugural.

En el ranking de hospitales publicado por Grupo Expansión, , el Hospital MAC Periférico Sur de la Ciudad de México fue clasificado con el segundo lugar en todo el país en su categoría por tamaño.

Khoury dijo que están muy contentos con el resultado y dijo que los otros 9 hospitales que este grupo tiene en el país también están muy bien rankeados.

 

Compartir

Notas relacionadas

startups de salud
marihuana para uso medicinal
parkinson
epilepsia