La integración de datos reducirá los costos y mejorará la experiencia del paciente

integración de datos salud
03 Diciembre 2020 Portal Saúde Busines

Los oradores de Omnia Health Live Americas coincidieron en que la integración de datos en el sector de la salud puede ofrecer importantes beneficios.

Uno de los aspectos más relevantes del panorama de la salud actual es la integración de datos, un tema que es tan complejo como completo. Incluye tecnología, gestión, cumplimiento y todos sus derivados, como inteligencia empresarial, costes, gobernanza, seguridad, reputación, etc. La lista es larga.

El seminario web de Omnia Health Lives America "Integración de datos para la salud de la población" reunió a expertos para compartir perspectivas sobre el tema bajo la moderación de Henry Sznejder, Director de Análisis Clínicos e Inteligencia Artificial de United Health Group Brazil (UHG).

Fábio Gonçalves, Chief Value & Access Officer de Hospital Care —un holding que administra servicios de salud—, destacó la necesidad de equipos multidisciplinarios para obtener datos poblacionales. "Dentro de una empresa, tratamos con varios tipos de información que necesitan ser validados por un comité multidisciplinario para llegar a datos poblacionales", dijo. "La intersección de la información debe estar alineada con la intersección del conocimiento".

João Vicente Alvarenga, Director de TI del Grupo Hermes Pardini, abordó la generación de valor a partir de la integración de datos para toda la cadena de salud, basada en la reducción de tiempos y costos. "Compartir datos e información resolverá problemas estructurales en el sector salud", dijo el ejecutivo.

Para Lasse Koivisto, CEO de Prontmed, si la información está organizada y los datos integrados entre los diferentes actores de la cadena, la experiencia del paciente será mucho mejor. “Veo como tendencias lo siguiente: tecnología, capacitación de personal, optimización de procesos y cambio de modelo cultural”, concluyó.

 

Compartir

Notas relacionadas

leucemia mieloide aguda
cápsula endoscópica
startups de salud
marihuana para uso medicinal