Marketing en servicios de salud: ¿cómo vender lo que nadie quiere comprar?

marketing digital ventas salud
19 Abril 2021 Roberto Vega*

El reto de la industria de la salud es presentar una solución que atienda la necesidad de los pacientes de una manera atractiva y útil

Entendemos la mercadotecnia como las estrategias que nos ayudan a vender más, que acercan nuestras soluciones a los clientes para que nos elijan por encima de nuestros competidores y que permiten comunicarnos efectivamente con nuestro mercado.

 Es también, la única práctica que ha conseguido conectar a los consumidores con las empresas, alineando los objetivos de ambos para crear interrelaciones benéficas entre ellos.

El éxito de cualquier estrategia de mercado está en la efectividad para mantener esta relación, para mantenerla hay que entenderla y para entenderla necesitamos derivarla en sus componentes iniciales.

Primero hay que entender existen 3 componentes principales: deseo, necesidad y solución, todas ellas presentes en los intercambios de servicios y productos de todas las industrias.

En el caso de los hospitales y la industria de la salud, hay un reto particular, ya que el deseo no está presente entre los consumidores.

¿Quién va a querer comprar un servicio de salud, acudir a un examen de laboratorio o pasar el fin de semana en un hospital?

Los responsables del área de mercadotecnia deben aprender a integrar el deseo con la necesidad del paciente, para hacer de su negocio algo atractivo para el cliente.

¿Quieres saber cómo lograrlo? Lee el artículo completo aquí https://bit.ly/3tsoYLa

 

 

*Profesor de la Maestria en Dirección de Instituciones de Salud, ESDAI-UP

Compartir

Notas relacionadas

gemelos digitales de órganos humanos
leucemia mieloide aguda
cápsula endoscópica
startups de salud