Adopción de medidas eficaces en el transporte sanitario

medidas eficaces transporte pacientes
02 Julio 2021 Omnia Health Insights Staff

Durante COVID-19, el transporte de pacientes ha sido testigo de nuevos métodos de protección dentro de los dominios de rescate en tierra y aire.

Este artículo se publicó originalmente en Omnia Health Insights

El transporte es un paso fundamental pero crucial para obtener atención médica y medicamentos continuos, especialmente para pacientes con enfermedades crónicas.

 Para ofrecer un tratamiento basado en la evidencia, se requieren visitas al médico, acceso a medicamentos y actualizaciones del plan de tratamiento. Sin embargo, sin transporte, los procedimientos clínicos provocan retrasos. Dichos intervalos en la atención pueden resultar en una falta de tratamiento médico apropiado, exacerbaciones de enfermedades crónicas o demandas de atención médica insatisfechas, todo lo cual puede sumarse a resultados de salud deficientes.

Los servicios médicos de emergencia de rescate terrestre y aéreo, de ala rotatoria (HEMS por sus siglas en inglés) y de ala fija (AEMS) enfrentan problemas sin precedentes durante la pandemia. 

Si bien hay varias sugerencias de precauciones de seguridad durante las operaciones de emergencia en el hospital, incluida la intubación traqueal, no hay orientación suficiente para el entorno prehospitalario. Además, actualmente no existen pautas documentadas sobre cómo transferir de forma segura a los pacientes con COVID-19.

Desafortunadamente, el riesgo de transmisión de enfermedades para los miembros de la tripulación aeromédica es más alto que para los proveedores de atención médica hospitalaria, principalmente atribuido a la falta de información, recursos y espacio del entorno prehospitalario, así como a los procedimientos que generan aerosoles como el manejo de las vías respiratorias y la ventilación. de las principales tareas. 

Durante los viajes aéreos, se emplean diferentes medidas para evitar la transmisión de pacientes con enfermedades extremadamente contagiosas. La experiencia y recomendación del Swiss Air Rescue (REGA) y las recomendaciones posteriores para el COVID-19 y el transporte aeromédico han proporcionado un ejemplo en el que se pueden adoptar medidas para evitar la transmisión.

Mantener pautas estrictas

Según un artículo publicado en Scandinavian Journal of Trauma, Resuscitation and Emergency Medicine  durante las operaciones de HEMS, cada proveedor de rescate aéreo debe definir SOP detallados para el uso y manejo de equipo de protección personal.

Con una gran cantidad de pacientes infectados y personas con estado de COVID-19 incierto, durante la pandemia actual, el cumplimiento riguroso de estas pautas en cada misión es fundamental. Cada miembro de la tripulación debe recibir capacitación de simulación sobre estos procedimientos únicos para prevenir infecciones, ya que se ha demostrado que esto promueve el cumplimiento del SOP.

REGA no ha utilizado catéteres de succión cerrados en misiones principales o para traslados hospitalarios, transporte secundario, durante la pandemia de COVID-19, y se evitan incluso si están preinstalados, debido al potencial de formación de aerosoles de los equipos de succión móviles. Además, la mayoría de los pacientes con COVID-19, sin sobreinfección bacteriana, tenían solo una producción mínima de secreción bronquial.

Para la transferencia secundaria de pacientes con COVID-19, los proveedores de rescate aéreo utilizan una variedad de tecnologías, incluidos sistemas de transporte abiertos que permiten el tratamiento directo del paciente por parte de equipos médicos que usan EPP durante todo el viaje. 

Los pacientes con otras enfermedades altamente contagiosas y mortales, como la fiebre hemorrágica viral, son transportados utilizando métodos de transporte alternativamente cerrados, conocidos como sistemas de aislamiento de transporte aéreo. 

Sin embargo, se debe considerar trabajar con EPP completo durante el transporte de pacientes con COVID-19 durante las misiones secundarias. Por lo general, se extienden durante horas regulares, especialmente en ambulancias o helicópteros, y son extremadamente exigentes y físicamente estresantes para el equipo médico, lo que puede provocar errores médicos. Además, cada movimiento debe ser monitoreado de cerca para evitar la transmisión de infecciones por accidente, por ejemplo.

Como resultado, a pesar de los mayores costos y las dificultades logísticas, el empleo de una UIP para el transporte aeromédico de pacientes con COVID-19 potencial o probado en misiones secundarias, ambulancias de ala fija o misiones secundarias de HEMS a largo plazo, ofrece beneficios significativos. .

Los pacientes también pueden ser transportados más rápido con unidades PIU cerradas, ya que las ambulancias de ala fija y los helicópteros no requieren una mayor desinfección entre transportes.

Otro beneficio de las PIU compactas es la facilidad con la que se pueden transferir de un avión a una ambulancia o helicóptero de rescate, o viceversa. Como resultado, todos los equipos involucrados en el transporte de estos pacientes pueden protegerse eficazmente y los respiradores FFP2 / 3 que están ahora disponibles pueden reservarse para su uso en hospitales. 

El consenso es que los SOP para prevenir la transmisión de infecciones durante COVID-19 u otras pandemias futuras para misiones HEMS primarias deben basarse en las recomendaciones actuales de las sociedades / autoridades médicas nacionales, personalizarse para situaciones específicas de misiones HEMS y capacitarse en simulación. 

Las UIP pequeñas y cerradas pueden ser ventajosas para el transporte aeromédico secundario de pacientes con COVID-19 no intubados o intubados en ambulancias de ala fija, o para misiones HEMS de larga duración.

Compartir

Notas relacionadas

gemelos digitales de órganos humanos
leucemia mieloide aguda
cápsula endoscópica
startups de salud