Crece mercado de jeringas y cánulas de plástico

mercado jeringas
05 Abril 2021 Conexión Expo Med

Con la pandemia, se expandió la oportunidad de negocio para los fabricantes de jeringas y cánulas de plástico

 

Alrededor de 2 millones de personas se infectan con enfermedades como el VIH y la hepatitis cada año debido a las jeringas reutilizables. Las jeringas desechables evitan que el émbolo se retire después de una inyección, por lo que no se puede volver a usar. 

Por lo tanto, el uso de jeringas desechables está ganando una gran popularidad en los hospitales de todas partes del mundo. Las ventajas son garantizar la esterilidad y prevenir la propagación de infecciones de un paciente a otro. Paralelamente, también existe la necesidad de mejorar las instalaciones de eliminación en el hospital. En todas las regiones, la demanda de jeringas y cánulas de plástico es alta, con una participación de mercado cercana al 95%.

La pandemia de COVID-19 ha afectado al mercado de manera bastante significativa, ya que aumentó la demanda de jeringas, lo que, a su vez, ha provocado una escasez de estos dispositivos. Actualmente, con la introducción de vacunas para COVID-19, la demanda de este insumo aumentó a un ritmo sin precedentes. 

Muchos países se están centrando en llevar a cabo campañas de vacunación, lo que está provocando una escasez de jeringas. Por ejemplo, existe un temor creciente en Japón de que millones de dosis de la vacuna Pfizer compradas por el gobierno puedan desperdiciarse debido a la escasez de jeringas especiales que maximizan la cantidad de inyecciones de cada vial. Por lo tanto, la pandemia está ejerciendo una gran presión sobre los fabricantes para que aumenten la producción de jeringas.

En Reino Unido también existe una demanda creciente de jeringas, pues su sistema de salud está enfocado en vacunar a la mayoría de la población en el menor tiempo posible.

Según estimaciones revisadas por una firma de consultoría e investigación de mercado certificada por ESOMAR, se estima que el mercado global de jeringas y cánulas exhibirá una tasa compuesta anual de alrededor del 4 por ciento durante el período de pronóstico (2020-2030).

Según el informe de Facr.MR, Mercado de jeringas y cánulas, pronóstico, tendencia, análisis y seguimiento de la competencia: perspectivas del mercado global de 2020 a 2030 , los plásticos dominarán el mercado contribuyendo al máximo de ingresos y los hospitales representarán la mayor parte de la demanda hasta 2030 , con más del 35 por ciento de la cuota de mercado.

“El brote de COVID-19 y la introducción de vacunas en el mercado están aumentando la demanda de jeringas y cánulas”, dice un analista del informe.

Si bien la aplicación de las vacunas está ejerciendo presión sobre el mercado, los distintos procedimientos realizados en los hospitales para atender otras enfermedades han generado una demanda muy alta de este insumo médico.

Además, América del Norte tiene la participación de mercado más alta debido a las iniciativas adoptadas a través de varios programas de intercambio que difunden la conciencia y distribuyen agujas y jeringas limpias, así como las estrictas pautas que establece la USFDA para que no se reutilicen las jeringas.

El reporte señala que los sistemas de salud de China e India requerirán este producto, ya que tienen la segunda población más grande de diabéticos en el mundo y necesitarán jeringas para insulina en los próximos años, lo que abre una ventaja para el mercado.

Panorama competitivo 

Los actores clave en el mercado de jeringas y cánulas están adoptando adquisiciones, fusiones, expansión, acuerdos y lanzamientos de productos, como estrategias clave para aumentar los ingresos en diferentes partes del mundo.

Las empresas están enfocándose en las regiones en desarrollo y subdesarrolladas, con el objetivo de que los productos estén disponibles, sobre todo en los países emergentes y de bajos ingresos.

Por ejemplo, en octubre de 2017, Applied Medical Devices Corporation anunció la expansión de sus instalaciones de innovación y desarrollo, y fabricación de dispositivos médicos en Europa para apuntar a países de Europa, Oriente Medio y África. 

Además, las empresas están invirtiendo fuertemente en innovación y desarrollo para incrementar su catálogo de productos, y así atender las necesidades cambiantes de los pacientes.

Algunas de las empresas líderes que operan en el mercado son: 

  • Corporación de Recursos Médicos Aplicados
  • Cardinal Healthcare
  • AtriCure Inc.
  • Braun Medical Inc.
  • Baxter International Inc.
  • Becton Dickinson y Co.
  • Cook Medical Inc.
  • Medline Industries Inc.
  • Medtronic Plc.
  • Nipro Corporation
  • Selia-Tek Medical Sdn Bhd
  • Corporación Terumo
  • Edwards Lifesciences
  • Gerresheimer AG
  • Hindustan Syringes & Medical Devices Ltd.
  • Schott Kaisha Private Limited

 

* La lista no es exhaustiva y solo tiene fines representativos. Inteligencia competitiva completa con análisis FODA disponible en el informe. 

 

 Con información de Omnia Health Insights

Compartir

Notas relacionadas

gemelos digitales de órganos humanos
leucemia mieloide aguda
cápsula endoscópica
startups de salud