Y la pregunta es: ¿Cómo financiar la salud digital?

Salud digital
25 Abril 2022 Alina Velázquez/Conexiones365

La pandemia por Covid-19 giró los reflectores hacia la importancia de la salud digital. Actualmente, todos los sistemas de atención médica buscan subirse a la ola de la digitalización de los servicios de salud, pero ¿cómo financiarlos?

Y es que la innovación digital nunca fue tan importante como en tiempos de pandemia y post-pandemia. Adoptar herramientas tecnológicas, ya no es opcional, sino indispensable.

La cuestión aquí es: ¿cómo financio la transformación digital que quiero o que necesito? Conexiones 365, AWS Healthcare, Amazon Web Services y Ergotron se dieron a la tarea de responder a esta pregunta.

En el Reporte de la Industria 2022, “Transformación digital para el sector salud: Nuevas formas de adaptación dentro de la industria” se abunda sobre los diversos factores que ayuden a tomar la mejor decisión.

Para ello, es necesario conocer el panorama sobre inversión, financiamiento y posibilidades para adoptar nuevas tecnologías en los distintos ecosistemas de salud, puesto que cada uno de ellos, tiene determinadas características.

También profundiza en los elementos necesarios para cumplir esta misión con éxito, ya que, el financiamiento de salud digital no solo es encontrar el capital para adquirir el producto, se requiere de una serie de consideraciones tan básicas como el saber si la empresa tiene la madurez tecnológica para implementar dicha solución; si se cuenta con el personal capacitado para utilizarla, o si la infraestructura actual del hospital soportará la innovación tecnológica deseada.

En este reporte, además se muestra el extenso abanico de posibilidades de financiamiento que existen en el mercado, cuyas posibilidades crecen conforme lo hace el interés por invertir. El documento cuenta con la opinión y recomendaciones de especialistas de la industria, quienes comparten con los lectores un nutrido bagaje con base en su experiencia.

Para la OMS, la salud digital es aprovechar la tecnología para mejorar la salud y abarca conceptos como cibersalud, dispositivos inteligentes, consumidores digitales, inteligencia artificial y robótica. La telemedicina es el área en la que más se invirtió en los últimos dos años, según datos de el CENETEC y la encuesta Global Top Health Industry Issues 2021, tanto a nivel nacional como global.

Con el auge de la pandemia la inversión en salud digital de 2019 a 2020 se disparó y en 2021 continuó a la alza, calculando para los primeros 9 meses dicho año un monto de 31.3 billones de dólares a nivel global.

Dado que la salud digital ya es una necesidad, empresas como Amazon y Apple han apostado por invertir en proyectos de este tipo. Asimismo, varios países como Alemania, China, Japón e Israel impulsan cada vez más este sistema.

Tal es su impacto que organismos internacionales como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ya la consideran como inversión y la OMS busca estrategias para que se considere como implementación por cada vez más países. No será sorpresa en el futuro que la podamos ver como principal herramienta a nivel mundial.

Sabedores de que cada peso que se invierte en tecnología debe ser pensado a conciencia, en el Reporte de la Industria 2022: “Transformación digital para el sector salud: Nuevas formas de adaptación dentro de la industria” se exponen y delinean los pasos a seguir para optar por la alternativa o alternativas más convenientes.

“Los tomadores de decisión en los hospitales y clínicas, hoy tienen una responsabilidad muy grande en sus manos: invertir en tecnología que ayude a su operación, brinde un servicio de calidad y mejore la atención del paciente. Por lo que esperamos que este reporte, ayude a guiar sus pasos para el futuro”, es del deseo de sus realizadores.

DESCARGA EL REPORTE AQUÍ: https://bit.ly/3Ov5gcz

Compartir

Notas relacionadas

cápsula endoscópica
startups de salud
marihuana para uso medicinal
parkinson