Expo Med 2022 presentó esterilizador médico por vapor con ahorro de agua

esterilizador vapor
05 Septiembre 2022 Alicia Rivera / Conexiones 365

Para el doctor José Miguel Olvera Macías, Director de la Central de Especialidades Médicas, ubicada en el municipio de La Paz, Baja California Sur, haber asistido a Expo Med 2022, fue muy productivo, porque conoció una tecnología nueva de esterilización por vapor con muy bajo consumo de agua. 

“Venimos de un lugar donde el clima es semidesértico, los mantos acuáticos son precarios, las lluvias muy escasas, solo tenemos lluvia cuando hay huracán. En verano es cuando más se acentúa la escasez y el municipio entrega por tandeo y en poca cantidad a todos por parejo, incluidos los hospitales y nos vemos en la necesidad comprar a las pipas particulares para llenar las cisternas”.

El director médico, expresó que gracias a que vino con su gerente administrativo a la Expo Med 2022, encontró muchas novedades en tecnología para la medicina, “sabíamos que había este evento muy importante, este año si pudimos acudir y estamos encontrando muchos productos y precios en muchas áreas, pero este esterilizador es de lo más importante que hemos encontrado”.

Entrevistado al concluir la conferencia del ingeniero en electro medicina y experto en procesos de esterilización, Jorge Morales, quien ofreció una amplia explicación del funcionamiento del sistema aquazero, el doctor Olvera consideró muy seriamente adquirir el equipo, porque “nos está hablando de que al día podemos ahorrar 500 mil litros de agua es una cantidad increíble de agua y que el aparato gasta solo 30 litros por ciclo, cuando nosotros gastamos 500 litros por ciclo”, dijo.

Reconoció que este nuevo sistema aporta mucho al cuidado del medio ambiente, porque en el futuro la escasez de agua entrará en una fase crítica, pero para el hospital que dirige, en este momento lo más importante es que podrá hacer el proceso de esterilización con un mínimo consumo, lo que le pareció “maravilloso”.

La Central de Especialidades Médicas de La Paz, Baja California Sur es un hospital con 32 camas y servicio de hospitalización, terapia intensiva, cirugía, partos, consultas, farmacia y urgencias 24 horas para atender a los sudcalifornianos.

Grupo CISA y GUGA Equipos y Servicios 

Grupo CISA y GUGA Equipos y Servicios, estuvieron como expositores en la Expo Med 2022 donde presentaron la nueva tecnología para la esterilización por vapor con bajo consumo de agua, como una solución técnica que revoluciona uno de los puntos cardinales del proceso de esterilización tradicional.

Señalaron que este es un esterilizador de alto rendimiento con muy bajo consumo de agua, característica que implica importantes ahorros en costos de mantenimiento y operación, sin comprometer la calidad del proceso.

Sergio Macías, encargado del stand, comentó que la tecnología aquazero, que procede de Brasil, ya funciona algunos países de América Latina, pero México aún no ha ingresado en la lista, porque se resisten al precio, pero “es una buena inversión, ahorramos agua, apoyamos la sustentabilidad y significa un ahorro de miles de pesos que se pagan por el consumo del líquido”.

Compartir

Notas relacionadas

startups de salud
marihuana para uso medicinal
parkinson
epilepsia