Estrategias de contenido: ¿cómo vender tu producto sin venderlo?

estrategia de contenidos salud
11 Agosto 2020 Gabriela Rivera
[Pixabay]

La forma de adquirir productos o servicios ha cambiado; ahora el consumidor busca información antes de comprar.

La manera de vender productos y servicios cambió en los últimos cinco años y el marketing digital se ha posicionado como la tendencia para llegar a los clientes potenciales.

Dentro del amplio mundo del marketing digital, el marketing de contenidos es la tendencia favorita de muchas marcas: a través de contenido de valor es posible llegar a la audiencia que requiere tu producto o servicio, sin tener que venderlo directamente.

“Marketing de Contenidos es una manera de involucrar a tu público objetivo y hacer crecer tu red de leads y clientes a través de la creación de contenidos relevantes y valiosos, atrayendo, involucrando y generando valor para las personas y, de esa forma, crear una percepción positiva de tu marca, generando más negocios”, dice la agencia RockContent.

La pregunta es ¿qué es contenido de valor para tu posible cliente?

El contenido de valor es aquel que es útil para el lector, es decir, que le deja un beneficio como la resolución de un problema, el aclarar una duda o enseñar algo en el momento en el que lo requiere, y que es tan bueno que lo compartirá con sus conocidos.

El mejor contenido es el que no vende algo directamente, pero que tiene como consecuencia la decisión de adquirir o no tu producto o servicio.

En el marketing de contenidos está permitido que no compren tu producto. De hecho, esa es una de sus funciones: ayudarte a delinear mejor el perfil de comprador que quieres y descartar a aquellos que se parecen a tu cliente, pero que no lo son.

Ahora, es momento de crear una estrategia de contenidos, es decir, saber qué vas a publicar y dónde lo vas a publicar.

La recomendación de los especialistas en marketing es tener un blog donde publiques todo el contenido que estás pensando, o contar con páginas especializadas en salud donde puedas publicar este tipo de contenido.

De acuerdo con diversos estudios, 72? los usuarios de internet buscan contenido relacionado con la salud, incluso antes de acudir al médico.

No importa si eres una compañía farmacéutica, una distribuidora de dispositivos médicos o un consultorio, tus consumidores usarán los buscadores para encontrar más información sobre tu producto o servicio, y estos espacios te permitirán aparecer en su camino digital.

Una vez que tienes el espacio, es momento de pensar qué vas a publicar. En el sector salud, el contenido debe responder muchas preguntas, pero el material no debe ser tan técnico para que cualquier persona lo pueda entender.

Eso sí, existen tres reglas básicas en el marketing de salud que no debes romper:

  1. No intentes diagnosticar o tratar una enfermedad a través de internet.
  2. No prometas la cura de un padecimiento con tu producto.
  3. No uses la información de un paciente para promocionarte, a menos que tengas el permiso explícito del paciente.

Si violas alguna de estas reglas, no solo hay una falta de ética de tu parte, sino que puedes incurrir en violaciones a la Ley General de Salud y recibir una multa.

Teniendo estas reglas muy claras, el contenido puede variar, de acuerdo con los intereses de tu audiencia. Aquí hay 9 ideas del tipo de material que puedes hacer para atraer más clientes:

  • Usa contenido interactivo.
  • Difunde tus casos de éxito.
  • Comparte las tendencias del sector.
  • Aprovecha los días especiales y las conmemoraciones.
  • Colabora con médicos o líderes de opinión dentro del sector.
  • Utiliza infografías.
  • Comparte actividades internas de la empresa, atractivas para la audiencia.
  • Haz una lista de preguntas frecuentes sobre un tema.
  • Conecta tus productos o servicios de forma sutil, dentro del contenido.

La frase de “el contenido es el rey” tiene mucho sentido si piensas en que el consumidor ha transformado su manera de comprar, y ahora busca informarse antes de adquirir su producto o servicio.

Si aún no estás convencido, analiza el proceso que tienes para comprar algo y te darás cuenta de que, antes de dar el paso final, hiciste al menos una búsqueda en la red.

Compartir

Notas relacionadas

leucemia mieloide aguda
cápsula endoscópica
startups de salud
marihuana para uso medicinal