Las marcas más importantes de ultrasonidos en México y sus diferencias

ultrasonido
19 Diciembre 2021 Erik Cortes
[Shutterstock]

Recientemente, el portal market.us publicó el informe sobre tendencias, participación y crecimiento de la industria mundial de dispositivos de ultrasonido diagnóstico/terapéutico y el pronóstico de crecimiento para la próxima década. En el documento se señalan las principales razones que influyen en la preferencia de los consumidores y la movilidad del mercado; se destaca la importancia de innovaciones en aspectos como flexibilidad, comodidad y compactación de las dimensiones de los aparatos.

https://market.us/report/therapeutic-ultrasound-devices-market/

El informe, ofrece una distinción del potencial regional que posee el mercado de dispositivos de ultrasonido, en el que se incluye la variación en los costos de producción, indicadores de demanda, la presencia de participantes en el mercado y el crecimiento de cada región durante el período de medición más reciente. En este sentido, Canadá, Estados Unidos y México conforman el bloque norteamericano del segmento, que actualmente tiene la máxima participación en el mercado como consecuencia del alto nivel adquisitivo y de industrialización de nuestros vecinos del norte.

Bryan Castillo, administrador de la empresa mexicana Sirus Ultrasounds, señala que el desarrollo actual del mercado mexicano de ultrasonidos se perfila con magníficas perspectivas de crecimiento y elasticidad en el mediano y largo plazo. La coexistencia de muchos actores y el interés de participación de los mejores fabricantes globales, así lo indican. 

“La mayoría de las empresas mexicanas que nos dedicamos a la comercialización de este tipo de dispositivos, tenemos un catálogo con las mejores marcas del mundo, siendo el propósito fundamental satisfacer las necesidades del sector, con equipos de excelente resolución, gran variedad de modelos, costos competitivos y con la tecnología más avanzada”.

En la actualidad las principales empresas dedicadas al desarrollo y fabricación de ultrasonidos tienen presencia en nuestro país, los clientes interesados en estos avances pueden adquirir equipos con transductores de marcas globales, sin necesidad de pasar por la tramitología de importarlos; entre las firmas más importantes podemos mencionar a General Electric, Philips Healthcare, Analogic Corporation, Siemens, Dornier Medtech, SonaCare Medical, Hitachi ltd, Wikkon, Shenzhen Mindray Bio-Medical Electronics Co.ltd. entre otros. La oferta disponible incluye equipos nuevos de última generación y remozados de alta calidad.

https://marketresearch.biz/report/ultrasound-devices-market/#inquiry

El también encargado del área de marketing y ventas de la compañía ubicada en la ciudad de Guadalajara, Zamora y la CDMX, reflexiona acerca de las razones por las cuales la empresa se ha posicionado a nivel nacional como uno de los referentes más importantes del sector. “Gracias a nuestros altos niveles de calidad en el servicio, así como la oferta de equipos de tecnología de punta, hemos logrado durante más de 20 años una gran cantidad de clientes satisfechos y la confianza por parte de médicos y especialistas que prefieren establecer relaciones comerciales y de asesoría con nosotros”.

 

Aunado a lo anterior, Castillo enfatiza el hecho que el mercado mexicano de ultrasonidos, al no contar con fabricantes locales de equipamiento de cardiología, ginecología, radiología y ultrasonido 4D, deberá basar su éxito en una oferta diferenciada con precios competitivos. “En realidad, no existen distinciones sustanciales entre los equipos que ofrecen los distribuidores en México, el principal desafío radica en el aseguramiento en actualización de inventarios con equipos automatizados, modernos, ligeros y dotar de un verdadero peso al servicio post venta”. 

 

Océanos azules en el mercado de dispositivos de ultrasonido

A partir de esfuerzos como el informe publicado por el portal Market.us, es posible identificar datos importantes evidencian el avance de la industria y con ello brindar a los indicadores predictivos a los directivos de las empresas involucradas. A partir de información estadística y bases de datos aduanales y de asociaciones industriales, se estará en la posibilidad de tomar decisiones estratégicas direccionadas a la eficiencia, expansión y rentabilidad. Se podrá cumplir el objetivo primordial de aprovechar al máximo las oportunidades de negocio que se están generando en el sector. 

El reporte brinda una investigación inductiva de los escenarios de mercado previos, durante y post pandemia. Se subrayan los desarrollos y avances más nuevos detectados durante el ciclo completo del brote de COVID-19. Este estudio profundo ofrece datos históricos de lustro más reciente, así como un pronóstico de comportamiento al año 2031.

https://marketresearch.biz/report/doppler-ultrasound-systems-market/request-sample

Es un hecho que, al tratarse de un mercado en constante expansión, la competencia entre fabricantes y distribuidores de ultrasonidos en México y en el mundo aumenta día con día. Este incremento de la participación de oferentes y la actual escasez de algunos metales genera retos importantes en el desarrollo saludable del segmento; la gran oportunidad azul radica entonces, en satisfacer necesidades a partir de iniciativas científicas de desarrollo tecnológico y el posicionamiento en las preferencias del consumidor. La resiliencia integral del segmento será en los próximos años, la característica fundamental sobre la cual deberá de sostenerse el desarrollo de este mercado especializado.

Compartir

Notas relacionadas

gemelos digitales de órganos humanos
leucemia mieloide aguda
cápsula endoscópica
startups de salud