¿Cómo seleccionar un equipo de medición biomédico?  

equipo de medición biomédico
27 Septiembre 2021 Art Técnica

 

Hacerte de simuladores y analizadores puede ser una tarea compleja, puesto a que existen diversas opciones en el mercado y no es tan sencillo justificar esta inversión ante un director hospitalario. En esta nota de blog, te compartimos 3 consejos que te ayudarán a tomar la mejor decisión para tu Departamento de Servicio Técnico o de Ingeniería Biomédica.

Los equipos de medición ayudan a que los especialistas de servicio puedan verificar el correcto funcionamiento de los equipos médicos que serán utilizados en pacientes.

Determina qué parámetros deseas medir y sus características metrológicas

Estudiar las fichas técnicas de tus equipos médicos, sus parámetros metrológicos, tolerancias, normatividad y requerimientos de servicio te dirán que características deben de tener tus equipos de medición.

Por ejemplo, si los oxímetros cuentan con funciones Rainbow SET, esta es una característica que tu simulador de oximetría deberá tener para lograr verificar el 100% de estos equipos.

Si estás renovando equipo, considera las lecciones aprendidas

Si ya cuentas con equipo de medición y buscas renovarlo, es importante hablar con el personal de servicio para concluir si tanto la marca como el modelo del equipo en cuestión realmente ha sido de utilidad y beneficio del equipo de trabajo. Evaluar la disponibilidad del equipo, sus fallas, el tiempo que toma calibrarse anualmente y el costo de este servicio, podrán ayudarte a tomar una decisión con base a la experiencia vivida.

Si no estas renovando equipos, hablar con tu comunidad de ingeniería biomédica siempre será bastante enriquecedor, puesto que ellos te podrán hablar no solo de su experiencia con el equipo, también del soporte postventa con el proveedor que les haya vendido el equipo de medición.

 

Costos ocultos y otras estrategias de venta

Un descuento no siempre es lo que parece. Al momento de solicitar cotizaciones, siempre solicita la cotización con accesorios, software y servicio de calibración. Toma en cuenta que un accesorio preciso o bien seleccionado también es parte de una buena inversión. Algunos proveedores puede que estén buscando recuperar ese descuento elevando los precios de otros artículos.

Te sugerimos realizar una corrida a tres años con el fin de determinar si realmente es viable hacer negocios con este proveedor, recuerda que una asesoría apropiada por un profesional en el tema puede ayudarnos con ahorros debido a una correcta selección, a evitar malestares, molestias o problemas futuros si no cuentan con una ética en sus procesos comerciales.

Compartir

Notas relacionadas

leucemia mieloide aguda
cápsula endoscópica
startups de salud
marihuana para uso medicinal