El valor del mercado de los catéteres será de 56.500 millones de dólares en 2025

valor de mercado de cateteres
21 Enero 2021 Omnia Health Insights Staff

El segmento de catéteres cardiovasculares capta la mayor cuota de mercado en términos de ingresos.

El segmento de catéteres cardiovasculares capta la mayor cuota de mercado en términos de ingresos.

Omnia Health Insights Staff

Según un nuevo informe publicado por Polaris Market Research, se prevé que el mercado mundial de catéteres alcance los 56.500 millones de dólares en 2025. En 2017, por tipo de producto, el segmento de catéteres cardiovasculares capta las mayores cuotas de mercado en términos de ingresos y mantiene la mayor parte del mercado. A nivel regional, América del Norte representó la mayor parte del mercado de catéteres.

Los catéteres son tubos finos de plástico, nylon, cloruro de polivinilo (PVC) y caucho de silicona. Los catéteres se utilizan principalmente en la cateterización mientras se realizan procedimientos quirúrgicos como la angioplastia y la neurocirugía.

El mercado de los catéteres se ve impulsado principalmente por el continuo crecimiento de la población que padece trastornos cardiovasculares y diabetes.

En la actualidad, varios países han mostrado el crecimiento del número de pacientes que padecen hipertensión y diabetes, lo que se debe a factores como el tabaquismo, el consumo de alcohol y el estilo de vida sedentario de la población.

Además, las políticas de reembolso favorables, el aumento de la demanda de cirugías mínimamente invasivas y el uso de catéteres tecnológicamente avanzados de gran eficacia estimularán el mercado mundial de catéteres durante el período previsto.

Los reembolsos del programa Medicaid, que proporciona aproximadamente 100 catéteres al mes, contribuirán al crecimiento del mercado de catéteres en el futuro.

Mercado de catéteres cardiovasculares

Los catéteres cardiovasculares tienen una cuota importante en el mercado mundial de catéteres. El mercado de catéteres cardiovasculares se segmenta además en catéteres de balón PTCA, catéteres IVUS, catéteres de balón PTA, catéteres electrofisiológicos y otros.

El crecimiento de los catéteres cardiovasculares está impulsado principalmente por el aumento de la incidencia de las enfermedades cardiovasculares que apoyan el crecimiento de los procedimientos de intervención cardiovascular. Por su parte, el catéter urológico ocupa el segundo lugar con los mayores ingresos. Los factores que contribuyen al crecimiento del mercado urológico son los continuos avances tecnológicos y el aumento de la prevalencia de las enfermedades urológicas en el próximo año.

Desde el punto de vista geográfico, Norteamérica ocupa una posición dominante en el mercado mundial de catéteres, seguida de Europa y Asia-Pacífico.

El crecimiento del mercado de catéteres en América del Norte está impulsado por la presencia de una infraestructura sanitaria refinada, el alto volumen de cateterismo en los procedimientos médicos, el elevado gasto sanitario de los individuos y el alto nivel de concienciación de los pacientes sobre el uso de catéteres. Mientras que se espera que Asia-Pacífico alcance un crecimiento notable debido a la mayor tasa de penetración de estos dispositivos en los países en desarrollo, los crecientes avances tecnológicos relativos al desarrollo de dispositivos de catéteres nuevos y la mejora del gasto sanitario influirán en el mercado de catéteres en Asia-Pacífico durante el periodo de previsión.

Las principales empresas que operan en este sector son Johnson & Johnson Inc., Abbott Laboratories, Becton Dickson and Company, B. Braun Melsungen AG., Medtronic plc., Boston Scientific Corporation, Cook Group Incorporated, Teleflex Incorporated, Cardinal Health Inc., Smiths Medical, Arrow International Inc., Edward Life Science Corporation y Coloplast.

Los resultados clave del estudio sugieren que los productos disponibles en el mercado se concentran continuamente en los avances tecnológicos que reducirán los efectos secundarios causados por el uso de catéteres. Las empresas líderes, al desarrollar nuevos productos, tienen en cuenta factores como el aumento de la renta disponible y el potencial de mercado sin explotar.

Se presume que América del Norte dominará el mercado mundial de catéteres durante los años previstos y la región de Asia-Pacífico muestra signos de alto crecimiento debido a las economías en auge de India y China.

 

Compartir

Notas relacionadas

leucemia mieloide aguda
cápsula endoscópica
startups de salud
marihuana para uso medicinal