Marketing, herramienta indispensable en la industria de la salud

2020-08-17 Gabriela Rivera
estrategias marketing digital salud

El tema de salud no es tan “vendible”, pero si tu marca está en la mente del comprador es más probable que te busquen cuando lo requieran

La inclusión del marketing en la industria de la salud ha sido lenta en comparación con otras industrias que incursionaron más rápido en esta área, y que han ido desarrollando de manera más rápida, para sumarse a las tendencias actuales, como el marketing digital.

“Hay empresas que no usan el marketing en temas de salud. La industria es cerrada y todavía no es tan grande en relación con los participantes que juegan”, explica Roberto Vega, director comercial del grupo hospitalario Torre Médica.

La adopción de estrategias de marketing y publicidad ha sido lenta, por las dificultades de acercar los productos o servicios de la industria a los posibles clientes. “A menos que se hable de un producto estético, el tema de salud no es tan agradable El producto o servicio no es algo que esté buscando continuamente, los buscó porque algo me pasó y en ese momento lo necesito”, añade Vega.

Ante esta situación, las estrategias de marketing en la industria de la salud tienen que estar enfocadas a mantenerse siempre en la mente del consumidor y no tanto a estarlos persiguiendo para que me compren.

“El tema aquí es estar presente para cuando me necesiten, y para lograr eso tengo que entender que no quieren venir a mí, pero si doy los mensajes correctos, cuando busquen un servicio vendrán a mí”, asegura el también especialista en mercadotécnica e innovación en salud.

Con la transformación digital, el marketing tradicional rápidamente adoptó las herramientas en línea y se convirtió en marketing digital, un área que ha crecido rápidamente en el último año.

“Tuvimos que hacer muy rápido la modificación a marketing digital. Nosotros tuvimos menos tiempo y ahora podemos decir que 90 por ciento de las empresas que quieran una estrategia de marketing tienen que hacerlo de manera digital”, afirma Roberto Vega.

Cifras de We are social y Hoot Suite señalan que hoy en día 89 por ciento de las personas buscan información sobre un producto o servicio antes de adquirirlo, cunado hace cuatro años apenas 40 por ciento de los usuarios hacían esta clase de búsquedas.

Y en el tema de salud, la gente ha incrementado las búsquedas en línea: en tan solo cuatro semanas se llegaron a 44 millones de páginas vistas, lo que implica un crecimiento de 21 por ciento.

Ante este crecimiento de los usuarios buscando en línea, es importante que las empresas aceleren sus procesos y aprovechen las herramientas que el marketing digital les brinda, para seguir creciendo, aún en medio de la crisis.

“La industria de la salud es de las que más van a crecer por la pandemia, y las que lo están aprovechando mejor son las que están ganando mercado”, puntualiza Vega.

No olvides ser parte de nuestro siguiente webinar, en el cuál tocaremos temas importantes de la industria de la salud.

Regístrate sin costo aquí: Webinar Conexión Expo Med