EBOOK | Créditos empresariales, una solución para la industria de la salud en tiempos de crisis

creditos empresariales crisis
01 Marzo 2021 Conexión Expo Med

Los créditos empresariales son una solución para financiar los negocios de salud y mantener la continuidad del negocio, aún en tiempos de crisis

En México, la industria de la Salud es una de las más grandes y ha estado en constante crecimiento a lo largo de los años, además de ser la responsable de generar los insumos y servicios necesarios para mantener el bienestar de más de 120 millones de mexicanos.

Desde 2009 y hasta 2019, justo antes de la pandemia, este sector aportó en promedio 5.6?l Producto Interno Bruto (PIB) del país, y ha registrado un crecimiento anual de 1.6% en términos reales durante ese periodo.

En 2020, año de la pandemia, el crecimiento de la industria fue incluso superior que lo registrado en 2019, como lo reporta el estudio Tendencias de la Industria, elaborado por Deloitte. Incluso, estimaciones de la consultora señalan que el crecimiento anual del año pasado fue de 2.3%, cifra superior a la del año previo.

Sin embargo, no todos los subsectores han registrado un crecimiento igual, y hay empresas que sufrieron un impacto económico durante 2020, sobre todo las micro, pequeñas y medianas empresas.

En abril de 2020, la Asociación de Emprendedores de México (ASEM) dio a conocer que al menos una de cada tres empresas tendría problemas para financiar su operación, ya fuera el pago de nómina los créditos y préstamos, así como los impuestos. Además, muchas de ellas se enfrentaron a la falta de liquidez ante la dificultad de cobranza a sus clientes y la pérdida de ventas.

Diez meses después, el panorama era aún más complicado y un millón de micro, pequeñas y medianas empresas habían cerrado sus puertas ante la falta de liquidez para hacer frente a los pagos corrientes, créditos e impuestos, de acuerdo con datos del estudio sobre la Demografía de los Negocios (EDN) 2020, elaborado por el INEGI.

En épocas de crisis, uno de los factores más afectados, y que más preocupan a los empresarios, es la falta de liquidez, ya que sin flujo de dinero es complicado garantizar la continuidad del negocio.

Un financiamiento en tiempo de crisis puede ayudarte a resolver distintas necesidades:

  • Comprar nuevos aditamentos para la nueva normalidad.
  • Adquirir insumos.
  • Pagar la nómina y proveedores.
  • Cumplir con los pagos a tus acreedores.
  • Cubrir imprevistos.

Para elegir la mejor forma de financiamiento es necesario conocer cuáles son las opciones y los beneficios que tienes con cada una. En el mercado existen los créditos bancarios, las Sociedades de Objeto Múltiple (Sofomes), los préstamos del gobierno y los créditos de empresas de financiamiento.

Si quieres saber cómo funciona un crédito empresarial, cuál es la mejor opción para solicitarlo y cómo debes utilizarlo para optimizar el recurso, descarga este Ebook y aprende todo lo necesario para mantener la liquidez de tu negocio en tiempo de crisis: 

Compartir

Notas relacionadas

gemelos digitales de órganos humanos
leucemia mieloide aguda
cápsula endoscópica
startups de salud