Investigadores mexicanos buscan gente que requiera bajar de peso

bajar de peso,
24 Abril 2023 Alina Velázquez
[Central Interactiva]

¿Quieres bajar de peso?, ¿has intentado de todo un poco y no lo has logrado? ¡Ojo! Especialistas mexicanos buscan personas con sobrepeso y obesidad para ayudarlos de manera gratuita. 

Actualmente, la obesidad es considerada como uno de los principales problemas de salud pública en México. Según la Encuesta Nacional de Salud (ENSANUT 2018.2019), el 74% de la población adulta tiene sobrepeso u obesidad. Entre estas personas, la mayoría de las que han intentado el objetivo de bajar de peso por sus propios medios fracasa.

 Ante este panorama, un grupo de investigadores mexicanos y médicos especialistas del Sanatorio San Francisco han lanzado una convocatoria con aprobación de Cofepris para reclutar mujeres y hombres interesados en colaborar en un estudio clínico que tiene como fin ayudarles con la pérdida de peso.

El “Estudio Clínico para evaluar la eficacia y seguridad en la pérdida de peso corporal y composición corporal en pacientes con sobrepeso con comorbilidades u obesidad” tendrá una duración de 13 meses y el objetivo fijado es reducir en los pacientes el peso corporal, Índice de Masa Corporal (IMC), perímetro de cintura-cadera, glucosa, insulina, colesterol, hemoglobina glicosilada y triglicéridos.

Para el análisis se busca juntar un grupo de 160 personas adultas que residan en Ciudad de México o zonas conurbadas, que vivan con sobrepeso u obesidad, con o sin comorbilidades y que requieran o deseen bajar de peso.

El plan incluye consultas mensuales con especialistas, también se les proporcionará el tratamiento y estudios clínicos cada tres meses, así como guía alimenticia y recomendaciones de actividad física.

Los investigadores ofrecen monitorear la salud del paciente desde el momento de ingresar al estudio hasta un mes después de haber concluido el tratamiento. Aunado a esto, se realizarán estudios previos para corroborar que la salud del paciente esté dentro de los parámetros que se requieren y si es candidato a obtener el servicio.

¿Cuáles son los requisitos?

El equipo de investigación está liderado por los Doctores Alfonso Toriz (Director e investigador principal), Leopoldo Pérez (subinvestigador), David Barriel y Silvia Guzmán (médicos evaluadores); los cuales serán los encargados de evaluar la información de los pacientes que decidan ingresar voluntariamente.

El estudio no representará costo alguno para las personas que deseen participar y tampoco se les remunerará económicamente.

Es importante tomar en cuenta que para el seguimiento de las consultas y estudios de laboratorio que sean parte del programa, las personas deberán acudir al Sanatorio San Francisco ubicado en Calle Cajeme No. 43, Col. Álvaro Obregón, alcaldía Venustiano Carranza en la CDMX.

Si se desea ser candidato, los criterios a cumplir son: vivir en CDMX o área conurbada, tener entre 18 y 65 años de edad, tener sobrepeso u obesidad con o sin comorbilidades, presentar IMC de entre 27.5 y 45, disponibilidad de acudir a una cita mensual, presentarse en tiempo y forma a los análisis requeridos, no estar embarazada o tener planes de embarazo el próximo año y medio, no consumir drogas, no participar actualmente en otro estudio clínico.

 Para más información puede comunicarse al teléfono 55 5552.0055 o vía Whatsapp a los números 55 4884.1051 y 56 4157.4342, también puede enviar un correo a alexis.perez@hestudiosfarmacoeconomicos.com.mx y sergio.garcia@hestudiosfarmacoeconomicos.com.mx. La atención es de lunes a viernes de 9am a 6pm.

Compartir

Notas relacionadas

marihuana para uso medicinal
parkinson
epilepsia
tomografía computarizada