Gobierno cambia estrategia y duplica la aplicación de vacunas en dos días

estrategia vacunacion mexico
14 Enero 2021 Conexión Expo Med

En tan solo dos días se aplicaron más de 231 mil vacunas en todo el territorio nacional, dato contrastante con las 98 mil 172 que se pusieron en 17 días

En tan solo dos días, la Secretaría de Salud aplicó 231 mil 811 vacunas contra COVID-19, que es más del doble de loas que aplicó durante los primeros 17 días de inmunización.

El 12 de enero pasado, el gobierno federal informó la redefinición de la estrategia de vacunación para incrementar la aplicación del biológico en todo el personal médico que está en la primera línea de acción.

Las vacunas de Pfizer fueron trasladas a centros estratégicos en cada una de las 32 entidades del país para poder inmunizar al personal. De esta manera, la vacuna se acercó al personal médico, evitando así los traslados del personal a los centros de vacunación, que ya habían demostrado ser ineficaces en días anteriores.

Desde el primer día de la aplicación de las vacunas se reveló que no todas las personas que la recibieron era personal médico. Está el caso del director del hospital Adolfo López Mateos que inmunizó a su esposa e hija; los 9 funcionarios en Coahuila que se vacunaron antes que médicos y enfermeras; así como los directores y personal administrativo que también fueron inoculados antes que sus compañeros.

Con el cambio de estrategia, el personal médico en la primera línea espera recibir la vacuna en los siguientes días, conforme a lo establecido en la estrategia de vacunación.

El gobierno también confía aumentar la velocidad con la que se está vacunando al personal médico. Este jueves, tres semanas después de haber arrancado la estrategia, el gobierno presumió que el 13 y 14 de enero aplicaron más de 231 mil dosis del biológico de Pfizer.

El dato contrasta con las 98 mil 172 dosis que se aplicaron durante los primeros 17 días en las principales ciudades del país.

“Esto representa también un avance importante en el uso de las 439 mil 725 dosis que recibió el Gobierno de México el martes pasado”, dijo el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Para este fin de semana todavía ha disponibles 207 mil 914 dosis que se aplicarán al personal médico en los siguientes dos días en todo el territorio nacional.

De acuerdo con el contador elaborado por Bloomberg, con este incremento de vacunación México pasó del lugar 18 al 16 en tan solo dos días.

Sin embargo, la cifra no coincide con la cifra dada por el gobierno, que asegura que hasta este jueves se han vacunado a 329 mil 983 personas.

 

puestos mexico vacunación

Compartir

Notas relacionadas

startups de salud
marihuana para uso medicinal
parkinson
epilepsia