Ever Health: ayuda a tus colaboradores a prevenir la obesidad

prevenir obesidad, obesidad,
22 Marzo 2023 Alina Velázquez
[Central Interactiva]

Después del hogar, el lugar de trabajo es el sitio donde los adultos en edad laboral pasan más tiempo, algunos entornos son muy sedentarios ¿por qué no ayudar a tus colaboradores a prevenir la obesidad?

El sobrepeso y la obesidad generalmente se atribuyen solamente a la mala alimentación e inactividad; sin embargo, estos dos son solo algunos de los factores que pueden conducir a estas condiciones.

Múltiples agentes psicológicos, económicos, sociales, entre otros, han influido en que, actualmente, la obesidad tenga cifras alarmantes a nivel mundial y estas vayan en ascenso.

Tan solo en México, según el World Obesity Atlas 2022, para 2030, un 36.8% de la población adulta vivirá con obesidad, además de que se estima que podrían aumentar las muertes prematuras a causa de esta condición hasta en un 45%.

Debido a este panorama, varias empresas e instancias han emitido programas o acciones para tratar de resolver un problema de salud pública de tal magnitud.

Un ejemplo de estas es la empresa Ever Health México, la cual se dedica a la telemedicina y ha creado iniciativas para que los empleadores ayuden a sus colaboradores a combatir la obesidad desde los centros de trabajo.

Rafael García, CEO de Ever Health México hizo un llamado al entorno empresarial a implementar acciones urgentes y coordinadas para frenar el problema.

El experto comentó que al promover la salud en el lugar de trabajo también hay beneficios para el empleador, ya que se puede reducir el ausentismo y aumentar el compromiso de los colaboradores, así como su productividad, además de ayudar a reducir el estrés, que es un factor que repercute en la obesidad.

“Reflexionemos que las personas pasan más de la mitad de su día en el trabajo y que los problemas de salud afectan la productividad, los costos de atención y el bienestar general. Los entornos de trabajo tienen un papel relevante en los temas de salud y los riesgos de enfermedades como la obesidad”, explicó.

¿Cómo ayudarlos?

La primera iniciativa es que los empleados conozcan sobre el impacto que la obesidad puede tener en su salud, tanto física como mental, por lo que la educación sobre el tema es indispensable en cualquier empresa.

De acuerdo a la nutricionista Mariana Villaseñor Saucedo, especialista en Ever Health, conocer sobre enfermedades cardiacas, diabetes, depresión y ansiedad, que son algunas de las repercusiones más importantes de la obesidad, ayudará al colaborador a saber cómo llevar una alimentación más saludable.

Mariana Villaseñor también destaca la importancia de la segunda iniciativa, crear una cultura de prevención. Esto se puede lograr con un entorno que fomente hábitos saludables y un estilo de vida activo. También es importante adoptar descansos para reducir el estrés en los trabajadores.

“Para ir más allá y atender puntualmente la prevención y el tratamiento, se pueden crear iniciativas de control de peso en el lugar de trabajo, apoyados por profesionales capacitados en nutrición y control de peso. Los servicios de telemedicina son una excelente opción para implementar este tipo de iniciativas”, recomienda Villaseñor.

Como tercera iniciativa se recomienda que para tener éxito en el programa de bienestar, es necesario escuchar las necesidades de los colaboradores. Esto se puede llevar a cabo al propiciar un foro seguro donde los colaboradores puedan expresar sus preocupaciones o necesidades en el trabajo.

Con estas iniciativas, Ever Health propone integrar todos los tópicos mediante la telemedicina en un programa de salud integral, que sean personalizados para cada colaborador en función de los requerimientos de cada uno.  

Compartir

Notas relacionadas

suplementos para niños
gemelos digitales de órganos humanos
leucemia mieloide aguda
cápsula endoscópica