La guía COVID de la World Association of Chefs Societies

covid guia
04 Julio 2020 Worldchefs - Conexiones 365

The World Association of Chefs Societies (Asociación Mundial de Sociedades de Cocineros), o Worldchefs, es una red global en la que colaboran más de 100 asociaciones de chefs alrededor del mundo, mismas que representan a chefs de todos los niveles y especialidades.

Fue fundada en 1928, en Francia, y desde entonces ha logrado posicionarse como una autoridad en temas de gastronomía, creando un impacto en las siguientes áreas:

Educación – Cuentan con sistemas de capacitación que ofrecen una de las primeras certificaciones culinarias a nivel mundial.

Networking – Uno de sus beneficios principales es proveer oportunidades de relacionamiento entre grandes de la industria.

CompetenciasGlobal Chefs Challenge, es uno de los eventos gastronómicos más prestigiosos, pues cuenta con jueces certificados y marca estándares globales para competencias a lo largo del mapa.

Dentro de su labor para aportar buenas prácticas, y en vista de la situación actual derivada del coronavirus, desarrollaron una guía enfocada a la industria de Alimentos y Bebidas con la intención de ayudar a los negocios de este ramo a tener más herramientas de respuesta ante la crisis por Covid-19.

Las sugerencias plasmadas en dicho documento tienen la intención de ser de bajo (o ningún) costo. Además, han sido evaluadas por epidemiólogos, expertos de salud pública, biólogos y médicos.

En su página web (Worldchefs), puedes encontrar la versión en inglés para la guía de servicio a domicilio, en la que se plantean medidas para que los restaurantes, que aún no lo tenían en el radar, puedan implementar el servicio a domicilio de la mejor manera.

En cuanto a la guía general para Coronavirus enfocada en todos los negocios involucrados con Alimentos y bebidas, puedes encontrar aquí versiones en diferentes idiomas, y o descargar la versión PDF en español adjunta en esta nota. En este documento podrás encontrar diversas acciones para llevar a cabo una operación más segura y responsable tras la reapertura de tu negocio.

Recuerda además visitar los sitios oficiales de Protocolo Covid y Coronavirus.gob donde podrás encontrar más información y materiales de apoyo relavantes.

 

Compartir

Notas relacionadas

pms,
mauricio jaramillo,
sustentabilidad
food and  travel awards