Conexiones 365

El internet de las cosas es el futuro de la atención en salud

2020-07-16 Nikola Djurkovic, PolicyAdvice
internet de las cosas salud

La conexión entre dispositivos permite a los médicos proporcionar asistencia médica remota y las 24 horas.

Este artícul fue publicado originalmente en Omnia Health Insights

Sin duda, la industria de la salud es un negocio masivo. En 2018, la industria mundial de la salud valía casi US $ 9 billones. Cada parte del mundo se ve afectada por este rápido crecimiento y una necesidad constante de mejora en el campo de la medicina. A medida que aumenta la demanda, las innovaciones también se enfrentan al desafío. La tecnología siempre ha sido una gran parte de la atención médica. Pero un verdadero cambio de juego llegó con la introducción de Internet de las cosas (IoT por sus siglas en inglés).

IoT representa una red de dispositivos. Estos dispositivos están conectados y pueden compartir información. Además, esto no se refiere solo a teléfonos inteligentes y PC. La idea detrás de IoT es que cualquier dispositivo puede formar parte de esa red, como automóviles, electrodomésticos de cocina, sistemas de control de iluminación, aire acondicionado, lo que sea. Una vez que están conectados, pueden comunicarse entre sí. Los datos recopilados se pueden utilizar para realizar tareas. ¿Qué significa esto para la industria de la salud?

¿Qué puede hacer IoT para el cuidado de la salud?

El IoT ya ha entrado en el campo de la medicina. En algunos hospitales de última generación, podrá verlo de primera mano. Algunos ejemplos son inhaladores conectados y plumas de insulina, así como sensores ingeribles.

Los dispositivos pueden comunicarse entre sí, transfiriendo datos y llamando a la acción. Esto permite que los profesionales médicos tengan un tiempo de respuesta más rápido. Además, la Internet de las cosas permite a los médicos proporcionar asistencia médica remota y las 24 horas. El resultado final es una mejor atención al paciente. En este caso, el avance tecnológico y la innovación son responsables de las vidas salvadas.

¿Qué tendencias podemos esperar en el futuro?

Todavía hay mucho margen de mejora. Si bien los expertos de TI están afinando los dispositivos, se necesita más ayuda en el campo de la salud todos los días. La mejor manera de usar IoT es ampliar su perspectiva. Cualquier dispositivo médico puede ser parte de la red, y debería serlo. De esa forma, se habilita un acceso más preciso y rápido a los datos. Lo único que debe ser una prioridad es la seguridad de los pacientes y la confidencialidad de los registros médicos. El uso general aumentará cuando todos estén satisfechos con el producto final.

No olvides ser parte de nuestro siguiente webinar, en el cuál tocaremos temas importantes de la industria de la salud.

Regístrate sin costo aquí: Webinar Conexión Expo Med

 

Suscríbete a nuestro newsletter

Escribe tus datos y entérate de las noticias más recientes de la industria.