Lavado de manos: la clave para reducir contagios

lavado de manos
05 Mayo 2020 Conexiones 365

Parece una acción sencilla, pero en realidad debes tomarte un minuto para hacerlo correctamente

Cada año 450 mil personas adquieren una infección dentro del hospital donde están recibiendo atención médica, de las cuales, 40% son infecciones de neumonía.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el paciente es susceptible de contraer alguna de las infecciones asociadas a la atención de la salud (IASS) en el hospital, y son el evento adverso más frecuente dentro de los hospitales.

Por ello, es importante que el personal médico de los sistemas hospitalarios tenga una higiene de manos adecuada y conozca perfectamente todos los momentos en los que debe lavar sus manos.

Con la pandemia de coronavirus, estas medidas dentro de los centros de atención se han extremado, a fin de reducir contagios entre los pacientes y el personal médico.

Este 5 mayo, la OMS celebra el Día de Lavado de Manos entre el personal sanitario. Sin embargo, la medida se extiende a toda la población, a fin de que todos mantengan la higiene personal adecuada en medio de la crisis sanitaria.

El adecuado lavado de manos reduce notablemente el contagio de infecciones hospitalarias, incluyendo al coronavirus, y mejora la atención dentro de los hospitales y cualquier centro de salud.

 

Lavado de manos: la clave para reducir contagios

Compartir

Notas relacionadas

gemelos digitales de órganos humanos
leucemia mieloide aguda
cápsula endoscópica
startups de salud