Metas de energías limpias en México

2019-09-13
parque eólico

Hace un par de años se estableció como meta para 2019 que el 5? la energía utilizada por la industria fuera energía limpia. Con una perspectiva a 3 décadas más, donde se esperaba que la energía limpia en México constituyera el 50%, estas metas son serios obstáculos.

 

Para el titular de Cenace la meta establecida de energías limpias en México para 2024 es irrealizable, ya que considera que las energías renovables son caras porque es necesario incluir la inversión en respaldo e inversión de transmisión eléctrica.

 

Morcos considera que al establecer como meta para el año 2024 la utilización de 35?energías limpias en México no se consideraron una serie de factores que están alejando la meta cada vez más y que en el país no existen actualmente condiciones que lleven a pensar que dicha meta es posible.

 

Recientes declaraciones del ex presidente de la CRE señalaron que la meta de 2024 no era su preocupación, pero sí la meta de 2050 (en la que se espera alcanzar el 50? generación de energía mediante fuentes limpias). 

 

 

FUENTE

https://www.forbes.com.mx/meta-de-energias-limpias-en-mexico-para-2024-es-irrealizable-cenace/