Propiedades vacacionales se extienden en el Caribe mexicano

Propiedades vacacionales
05 Marzo 2020 Mildred Ramos - Expansión

Diversifican la oferta en Cancún, Playa del Carmen, Tulum y Mérida, para captar el mercado turístico premium, tanto local como internacional.

 

Cuando habla de su oferta inmobiliaria, los conceptos se multiplican: condohoteles, hoteles, propiedades vacacionales, segundas casas... Víctor Bona Carnero, socio y CEO de la división Rentas en SIMCA Desarrollos comparte con Abastur los planes de la empresa en 2020.

 

“Cerramos 2019 con 27 proyectos en marcha, con mucha ilusión. Y vemos que para el año que entra tendremos varios proyectos más, entre los que puedo adelantar es uno, el más grande de nuestra historia, en Playa del Carmen y otro condohotel de nuestra marca Singular”, detalla.

 

De acuerdo con Bona Carnero, los condohoteles son propiedades que combinan una estructura de condominios habilitados con servicios de hotelería. Bajo la marca Singular tienen una decoración homogénea. Son idóneos para vacacionar en familia y grupos.

 

Con Happy Adress, SIMCA maneja las rentas vacacionales. En palabras del directivo, equivale a tener una segunda casa  para habitarla por temporadas y decorarlas de acuerdo al gusto de sus habitantes.

 

La desarrolladora posee, además, propuestas inmobiliarias de “casas de autor”, es decir, residencias individuales, la mayoría en la Riviera Maya.

 

“Digamos que entre nuestros inversionistas tenemos un mercado dividido a la mitad: la primera parte habita las propiedades como casa y el otro 50% la usa como casa de descanso. De esa porción, alrededor de 25% le saca provecho como renta vacacional”, calcula el entrevistado.

 

En cuanto a los turistas internacionales que los contratan, 70% proviene de Norteamérica (Canadá y Estados Unidos) y buscan la Riviera Maya para descansar a lo largo del año.

 

“Vemos que quienes llegan a nuestros hoteles en su mayoría son parejas que viajan solas, mientras que los condohoteles son preferidos por las familias con niños”, agrega Bona.

 

Vida digital

 

SIMCA es uno de los grupos inmobiliarios más grandes del país. Desde su página corporativa observamos que tiene un blog, además de estar presente en Instagram, Facebook y YouTube. Resulta importante preguntarles cómo ha servido a su negocio esta combinación de social media.

 

“Tenemos agencias expertas que manejan nuestros contenidos en redes, así de importante es para nosotros. Sabemos que esos contenidos son esenciales para nuestro crecimiento actual y futuro, para que la gente los conozca, por eso las usamos todas y tenemos asesores especializados para que realicen campañas en nuestra comunidad”, apunta.

 

Desde sus espacios web y de redes sociales también se asocian a buscadores especializados, como Trip Advisor y Booking.com.

 

“Estas plataformas son fundamentales. Hoy, el sector turístico, junto con el bancario, somos los que mayor adaptación hemos tenido con los medios tecnológicos. Es necesario usarlos. Nos ayudan a darnos a conocer en el mundo entero”, agrega.

 

Al hablar de las tecnologías colaborativas también es inevitable mencionar a uno de los protagonistas del sector: Airbnb. La sorpresa es que la postura del CEO de SIMCA es de tranquilidad frente al nuevo gigante de las rentas vacacionales.

 

“Sabemos que Airbnb llegó para quedarse. Estamos contentos por eso, siempre y cuando todos trabajemos, paguemos impuestos y contribuyamos al crecimiento de la zona. Nosotros llevamos 15 años en el mercado, sabemos usar los medios tecnológicos y seguiremos creciendo”, concluye el entrevistado.

 

Es la visión de una de las principales desarrolladoras inmobiliarias del Sureste mexicano.

Compartir

Notas relacionadas

pms,
nuevo leon,
tianguis turistico,
reporte abastur,