Sanitización: la medida preventiva indispensable

Sanitización
13 Junio 2020 Conexiones 365
[Pexels]

Con la reapertura de restaurantes, hoteles, y un regreso escalonado a las actividades, la importancia de la sanitización se ha reforzado en los últimos días.

La higiene ha sido la medida preventiva principal ante el COVID-19. Es fundamental adoptarla como una nueva cultura más presente que en tiempos pasados. Seguir las recomendaciones de protocolos y manuales, y aplicarlas en tu nueva manera de operar, te ayudará a dar mayor tranquilidad a tu cliente y capital humano.

La sanitización es un proceso de limpieza que reduce el porcentaje de agentes infecciosos, como virus y bacterias, esto ocurre gracias al uso de detergentes y desinfectantes que benefician la limpieza profunda de las superficies.

Uno de los métodos más efectivos para la desinfección de áreas extensas es una combinación de técnicas que van desde el arrastre de productos químicos con materiales de limpieza, hasta la nebulización con aparatos que desprendan una nube desinfectante que puede llegar a todos los espacios. Sin embargo, se debe hacer en condiciones donde no haya animales ni personas presentes, y se debe esperar un tiempo después de llevar a cabo la desinfección.

El Protocolo COVID MX pone a disposición manuales especializados que cuentan con una lista de elementos imprescindibles para tener a la mano, siendo estos de protección individual, limpieza y prevención general.

Protección individual:

  • Cubrebocas nivel 1. Este es el cubrebocas que se utilizará en el 95? las veces

– Cubrebocas quirúrgico o con 2 capas de tela de algodón, con mínimo 200 hilos

– Careta protectora plastificada

– Mascada o paliacate que proteja nariz y boca Cubrebocas nivel 2. Sólo recomendamos tener este cubrebocas si tenemos un caso de sospecha

– Cubrebocas tipo N95. (Recomendamos tener en stock)

  • Guantes nivel 1.

 – Guantes de látex

  •  Guantes nivel 2.

– Guantes de vinilo

– Guantes de acrilonitrilo

Productos de limpieza:

  • Hipoclorito de sodio

– Cloro comercial

  • Gel antibacterial

– Gel a base de 70?alcohol

  • Botes de basura

 – Botes de basura con tapa y sin manipulación manual

  • Sprays desinfectantes antibacteriales

  • Bolsas de basura

– Bolsas de polietileno de acuerdo con el código de colores para los residuos sólidos del establecimiento.

Prevención general:

  • Cinta adhesiva o señalamiento adherible al suelo. También puedes diseñar tus viniles personalizados
  • Tapete desinfectante con solución clorada o alcohol
  • Termómetro infrarrojo digital”.

De igual manera, recomiendan otras posibles compras que podrían ser de ayuda como dispositivos de cobro digital, sistemas de nebulización, o esterilizadores de rayos Ultravioleta.

Para más información visita la página de Protocolo COVID CDMX donde podrás descargar el manual que mejor se acople a tu actividad.

Además, encontrarás un directorio de proveedores COVID que te ayudará a garantizar que los productos que vas a adquirir cumplen con los estándares de calidad necesarios.

Rubbermaid es uno de ellos, e incluso cuentan con la campaña “Back To Clean”, misma que está enfocada en asegurar que sus clientes finales tengan los protocolos y procesos adecuados para el regreso a la nueva normalidad. Si quieres conocer más al respecto te invitamos a descargar las infografías adjuntas a esta nota.

Y, por si te lo perdiste, te dejamos el link a nuestro webinar: “Retomar el curso tras la pandemia: Estrategias de sanitización para restaurantes y hoteles”, donde expertos de la industria te ayudarán a entender mejor cuáles son los siguientes pasos a seguir y cómo pinta el panorama de reapertura.

Compartir

Notas relacionadas

colchon de espuma
hoteles de lujo,
pms,
nuevo leon,