El punto de inflexión de la telemedicina ha llegado, dice el gurú de blockchain

gurú del blockchain
20 Junio 2020 Matthew Brady / Omnia Health

Entrevista con Edward Bukstel, CEO de Clinical Blockchain y conferencista Omnia Health Live.

 ¿Quieres participar en Omnia Health Live? Regístrate sin costo aquí: https://bit.ly/OmniaMX-Registro

Cualquier persona que escuche el término "blockchain" será perdonado por pensar que tiene algo que ver con una criptomoneda como Bitcoin o una tecnología financiera con la que quizás desee realizar operaciones bancarias. En una encuesta reciente, los profesionales de la salud de todo el mundo lo clasificaron detrás de otras tendencias tecnológicas en importancia que incluyeron digitalización, inteligencia artificial, big data, internet de las cosad (IoT) e impresión 3D.

Sin embargo, blockchain tiene un papel cada vez más importante en la evolución de la atención médica. Edward Bukstel es el CEO altamente animado de Clinical Blockchain , una startup de Filadelfia enfocada en organizar, compartir y asegurar los registros de salud de los pacientes a través de blockchain. Los proyectos en los que ha trabajado incluyen productos de blockchain para compensación de trabajadores, negociación de facturas médicas y aprendizaje federado y plataformas de información autorizadas.

Con tres décadas de experiencia detrás de él, comenzó el negocio después de 30 años de experiencia en integración de datos clínicos, seguridad de datos y comunicaciones, tiene una visión firme de hacia dónde se dirige blockchain.

Bukstel revelará más en Omnia Health Live , por supuesto, el 24 de junio, cuando discutirá el impacto del aprendizaje federado y los productos únicos de silo de datos médicos secundarios utilizando blockchain. 

También está el pequeño asunto de una pandemia, y la parte de blockchain en su respuesta y recuperación.

En declaraciones a Omnia Health Insights, Bukstel señaló el rápido aumento de la telesalud en los últimos meses, impulsado por la pandemia COVID-19. BlueCross BlueShield, la mayor aseguradora de salud de Tennessee, se ha convertido en la primera en el estado en hacer que la telemedicina sea permanente . Ahora valora las consultas médicas virtuales y las consultas en persona por igual, un "punto de inflexión".

Los pagadores han estado esperando por esa razón durante años, dijo Bukstel, pero este "rechazo se ha desmoronado" y habrá un aumento en los servicios de telemedicina, especialmente en salud mental. Las llamadas a una línea directa nacional de salud mental registraron un aumento del 891% en comparación con el año anterior. Bukstel también sugirió que los millennials están a favor de la telemedicina, aunque son más conscientes de los costos.

A pesar de esto, la interoperabilidad de los sistemas podría ser un problema. Existen plataformas nacionales de telemedicina, como MDLive y Teladoc Health, y plataformas locales. Existen desconexiones entre los proveedores y los sistemas involucrados en la atención al paciente.

A Bukstel le gustaría ver una mayor conectividad entre las plataformas de telesalud y los proveedores locales, y ofreció como ejemplo Cloudbreak Health , una plataforma de telemedicina unificada que se enfoca en la entrega local o rural de telesalud mediante el suministro de soluciones a hospitales en todo el país.

Pero tener la capacidad de compartir registros médicos, que incluye información financiera y personal, entre las plataformas nacionales de telesalud y los proveedores locales será absolutamente crítico, cree Bukstel, y blockchain es la respuesta a esto.

Como tecnología de contabilidad distribuida, blockchain proporciona los medios para transportar información de manera eficiente de una plataforma de telesalud a otra. El control del paciente de sus propios datos y la autorización del consentimiento aumentará la elección del paciente y garantizará que los proveedores tengan una mejor imagen clínica del paciente. También permitirá que los intercambios de datos se realicen de manera abierta y transparente: con COVID-19 impactando en muchas industrias, la transparencia es especialmente clave.

Batalla de las IA

Bukstel también está entusiasmado con el potencial de otras tecnologías. Una vez que la telesalud esté firmemente establecida, conducirá a la apertura de otras innovaciones, como Internet de las Cosas Médicas (IoMT), una infraestructura conectada de dispositivos médicos, aplicaciones de software y sistemas y servicios de salud.

La verdadera magia comenzará cuando IoMT se combine con IA. La telesalud tendrá la capacidad de hacer diagnósticos "increíbles", aunque aún no se ha determinado cómo se reembolsará todo esto.

Bukstel también advirtió sobre el sesgo. Diferentes IA, ya sean de Google, Microsoft, IBM o Amazon, serán empleadas por diferentes hospitales, clínicas y plataformas, que se comercializarán en consecuencia (de una manera similar, sugirió, a cómo los proveedores hoy promocionan su resonancia magnética como la más avanzada). Los médicos también tendrán sus preferencias de IA.

Para el paciente que recibe "análisis enciclopédicos" sobre sus condiciones de salud individuales de múltiples fuentes de IA con sesgos incorporados, será especialmente difícil de resolver. Pero con blockchain teniendo la capacidad de interactuar con diferentes IA, hay un árbitro que podría proporcionar el anonimato y reducir los umbrales de sesgo.

Omnia Health Live

Edward Bukstel hablará en Omnia Health Live el 24 de junio de 2020 sobre el papel de blockchain en la respuesta y recuperación de COVID-19. Regístrese de forma gratuita para asistir a su sesión de conferencia virtual , así como escuchar a una gran cantidad de otros líderes en atención médica.  

 

Compartir

Notas relacionadas

enfermedad de pompe
biosensores implantes
alergias por primavera
equipamiento en hospitales