WEBINAR|Desafíos del diseño y la arquitectura en una nueva era y futuro digital

2021-04-21 Conexión CIHAC

En este webinar, arquitectos expertos y de gran trayectoria, como la Arq. Edna Garza, Fundadora del estudio Garza Camisay Arquitectos, el Arq. Honorato Carrasco, Presidente del Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México y de la Sociedad de Arquitectos Mexicanos, y el Arq. José Picciotto, Fundador del estudio Picciotto Arquitectos, abordaron los cambios de paradigmas de la arquitectura contemporánea a raíz de la pandemia de COVID-19 que, al igual que otros eventos históricos —como los sismos— ha alterado la forma cotidiana de percibir nuestro entorno y construirlo y hoy plantea nuevos retos, pero también grandes oportunidades.

¿Cuáles son las nuevas necesidades de los usuarios de espacios arquitectónicos en este contexto? ¿Por qué hoy se requiere privilegiar el diseño arquitectónico a partir de las necesidades identificadas y cómo podemos realizar la reconversión de espacios? ¿Cuáles son los retos para incorporar todos los elementos deseables, como el confort y la sustentabilidad en los proyectos y cómo se visualiza el impacto de la tecnología en la arquitectura y el diseño?

La influencia de la tecnología, desde las fases de planeación hasta su incorporación en el uso de espacios y la revaloración de los principios básicos de la arquitectura y el diseño en el contexto actual son también aspectos que se evalúan en este interesante webinar y que nos ayudan a entender cómo se va configurando la realidad cotidiana y las posibilidades que brinda al sector.