4 medidas para reactivar tus ventas en la reapertura de restaurantes

utdkyt
14 Enero 2021 Conexiones365 - Con información de Expansión  

CDMX permitirá reanudar, parcialmente, la actividad restaurantera. Aquí, cuatro pasos para impulsar tus ventas a pesar del semáforo rojo. 

Alcaldías de CDMX, el gobierno federal y la industria restaurantera llegaron a un acuerdo y permitirán que los restaurantes puedan recibir de nuevo a comensales, a pesar del semáforo rojo que predomina en la capital mexicana. 

Lo harán bajo las estrictas medidas sanitarias que se han manejado desde el inicio de la pandemia por COVID-19. De acuerdo a lo que reporta el Gobierno de la Ciudad de México, la operación de los restaurantes y cafeterías será permitida, en una fase inicial, hasta las 18:00, con cuatro personas por mesa, mantener una distancia mínima de 1.5 metros entre comensales y respetar el porcentaje de ocupación al interior, terrazas y vía pública, practicando pruebas periódicas para empleados y uso de código QR para monitorear eventuales contagios. 

No se permitió la ocupación de los locales al interior, solo terrazas y enseres en vía pública con un rango máximo de 30? ocupación. Esta decisión se logró luego de la presión pública ejercida por la industria restaurantera y rondas de negociación con el gobierno capitalino. 

El desplegado que inició el movimiento #AbrimosOMorimos 

La Secretaría de Gobierno local informó tras sostener mesas de trabajo con empresarios y alcaldes, que los restaurantes deberán mantener la vigilancia de posibles contagios tanto en su personal como en los comensales.

Así evolucionó el cacerolazo restaurantero por la reactivación del sector 

La Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) rebasó las 9,512 hospitalizaciones que el gobierno de la Ciudad de México había contemplado que se tendrían en el peor escenario proyectado dentro del modelo epidemiológico de la pandemia del COVID-19, elaborado por la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP). De esta forma, es indispensable que los establecimientos de comida sigan al pie de la letra las medidas de prevención de contagios, por su personal y por sus clientes.

Identifica aquí las buenas prácticas de la Mesa Segura. 

Prepárate para la reactivación 

  1. Trabaja tus redes sociales. Dado que tendrás un tiempo corto para realizar tus ventas diarias (hasta las 18:00) es conveniente que contactes a tus clientes frecuentes y a los potenciales a través de redes sociales, para reservar espacio y para recordarles tu regreso.

En WhatsApp, Telegram o Signal puedes enviarles tu menús y recibir pedidos, coordinar entregas a domicilio o mandar promociones. En Facebook e Instagram, postear tus menús y adelantar los “especiales” de la semana.

Redes sociales y marketing, claves para la recuperación del sector de la hospitalidad

  1. Menús exprés. Quizá en estos momentos te convenga evitar los menús largos, para ahorrar tiempo de preparación y de servicio —las ventas van contra reloj, pues operarán con restricción de horarios—. También es importante que el servicio sea rápido, dado que hay cupo limitado en los pisos de venta: no puedes poner mesas juntas y en CDMX las terrazas y banquetas son reducidas.

Este es un tiempo para cartas originales y especializadas, con un número de opciones acotado.

Elige entre tus platillos más vendidos y menos caros de preparar. 

Impulsar las ventas en catering con el Chef Poncho Hernández 

  1. Impulsa las horas muertas. Maneja promociones de valor añadido en los horarios que suelen ser bajos de ventas. Por ejemplo, café americano gratis en la compra de una rebanada de pastel o dos snacks al precio de uno. La idea es generar ventas constantes a lo largo de la jornada de servicio. 
  1. Combina los ingresos. Es muy importante que continúes con el servicio a domicilio más tus ventas en piso. De ser posible, añade productos de venta como box lunches, o conservas y panadería hecha en tu restaurante.

El próximo 18 de enero comenzará una fase emergente para la industria restaurantera en la capital mexicana. Requiere adaptaciones en los procesos, pero puede hacer la diferencia para la supervivencia y éxito de tu negocio.

Compartir

Notas relacionadas

colchon de espuma
hoteles de lujo,
pms,
nuevo leon,