5 notas que no te debes perder

5 notas industria salud
01 Agosto 2020 Conexión Expo Med

Lee lo mejor de esta semana en este resumen que hemos preparado para ti

Esta semana, la industria de la salud estuvo enfocada en las decisiones del gobierno para adquirir medicamentos e insumos médicos a través de nuevos procesos que organizará y vigilará la Organización de las Naciones Unidas.

Si quieres saber qué fue lo que ocurrió, no te pierdas esta información:

54 ? las claves del sistema de salud se comprarán en el extranjero: A través del convenio firmado por la ONU, el gobierno mexicano está listo para organizar las compras del próximo año.

Con reforma a Ley de Adquisiciones, gobierno podrá comprar medicamentos extranjeros: El Congreso de la Unión aprobó una reforma que permite al gobierno adquirir insumos médicos sin necesidad de licitaciones.

Conflicto entre gobierno e industria farmacéutica impactará a economía y pacientes: El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno no será rehén de las empresas farmacéuticas que ya habían creado un oligopolio con las ventas al sector público.

Además, mantente informado sobre la nueva regulación del uso del cannabis para usos medicinales a partir de la publicación del reglamento que normará las reformas a la Ley General de Salud en este tema.

Y sigue las colaboraciones de Omnia Health en nuestro portal. Esta semana tuvimos la colaboración de Diane C. Halstead, presidenta y directora de Consultores mundiales de enfermedades infecciosas, quien escribe sobre la resistencia antimicrobiana y el problema de salud en que se está convirtiendo.

No olvides ser parte de nuestro siguiente webinar, en el cuál tocaremos temas importantes de la industria de la salud.

Regístrate sin costo aquí: Webinar Conexión Expo Med

 

Compartir

Notas relacionadas

suplementos para niños
gemelos digitales de órganos humanos
leucemia mieloide aguda
cápsula endoscópica