Conexiones 365

El destino preferido de los mexicanos se une bajo el #TodosSomosAcapulco

2021-07-13 Carolina Ocaranza - Conexiones 365
acapulco

Pixabay

Recientemente, Ernesto Rodríguez, secretario de Turismo de Guerrero, presentó “La hora de Acapulco”, una nueva estrategia de promoción para este representativo destino. 

En México, Acapulco es una de las ciudades más visitadas por el turismo nacional y representa un hecho constante por varias décadas, de acuerdo con la SECTUR: “Es uno de los destinos turísticos más importantes del país. Su auge comenzó en los años cincuenta, cuando las estrellas de cine y televisión paseaban por sus calles a plena luz del día”. 

Actualmente, la nueva campaña de publicidad de la ciudad guerrerense busca que los viajeros recuerden los momentos especiales que han vivido ahí para que se atrevan a crear mágicas experiencias y tengan nuevos recuerdos con “La hora de Acapulco”. Además, durante la presentación oficial, destacó la invitación a restauranteros, hoteleros y prestadores de servicios turísticos para difundir y unirse a esta iniciativa, bajo el hashtag #TodosSomosAcapulco.

Booking.com califica a está metrópoli como el destino más icónico del país, según los propios mexicanos. “53% de los viajeros mexicanos reveló en una encuesta que, al momento de elegir un viaje, buscaban un destino tradicional; mientras que un 32% se orienta por un lugar tendencia; y un 14% una zona cuyos precios no fueran altos”.

#TodosSomosAcapulco

Para Ernesto Rodríguez Escalona, secretario de Turismo de Guerrero, es la ocasión perfecta para “La hora de Acapulco”. Hay un hecho clave que les ha llevado a avanzar con el tema de la pandemia, apuntó el funcionario y añadió: “El gobernador Héctor Astudillo ha actuado con responsabilidad; cuidando a los turistas, cuidando a los empresarios y cuidando a los trabajadores que atienden a los turistas”. 

Asimismo, Adela Román Ocampo, presidenta municipal de Acapulco dijo: “El gobierno que represento reconoce y agradece la suma de esfuerzos que han realizado hoteleros, restauranteros, agentes de viaje y prestadores de servicios turísticos en general; para que Acapulco siga brillando en el mapa turístico nacional e internacional”. 

Puedes leer: Con eventos al aire libre, Querétaro impulsará el segmento de turismo de romance 

Por su  parte, Eligio Serna Nájera, presidente del Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco (Fidetur), expresó: “La campaña es incluyente para todas las zonas de Acapulco, para toda la industria del negocio del turismo, es por eso que de esta iniciativa se van a desprender temas gastronómicos, de romance, deportivos, eventos y muchos más. No hay otro destino como Acapulco”.

Momentos únicos

Para cualquier visitante que ha tenido la oportunidad de presenciar un atardecer en Acapulco, esta se ha convertido en una experiencia inolvidable. No por nada Pie de la Cuesta es una playa mundialmente famosa para hacer fotos 100% instagramables ante las puestas del sol. 

Aunado a este espectáculo natural, quién no se ha emocionado con la demostración de los famosos clavadistas de la Quebrada, profesionales que realizan una gran hazaña al lanzarse desde una altura de 45 metros y calcular que las olas hagan crecer el nivel del mar para que puedan caer exitosamente. 

Si de gastronomía se trata, Acapulco tiene una oferta variada y deliciosa, como frescos ceviches, su inigualable pescado a la talla y por supuesto el icónico pozole guerrerense. Adicionalmente, los restauranteros se han dado a la tarea de cumplir con todas las medidas de seguridad e higiene para ofrecer platillos de calidad a sus visitantes, además de cuidar del aforo máximo dentro de los establecimientos. 

“Dejaremos huella en nuestros viajeros y reafirmaremos nuestra identidad con un logotipo moderno y fresco que cumple con los requisitos de la simplificación y eficiencia, es la hora de estar en movimiento, de agradecer la preferencia de nuestros viajeros y continuar siendo reconocido como el mejor destino turístico del mundo”, compartió Serna. 

Arturo Torres D’Elia, director operativo del Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco (Fidetur), afirmó: “Es momento de que juntos inspiremos a nuestros visitantes, que los invitemos a vivir experiencias extraordinarias, que redescubramos Acapulco con ellos. Construyamos momentos únicos e inolvidables y recordemos a todos que Acapulco sigue siendo uno de los destinos más bellos del mundo y ahora ha regresado con más fuerza y renovado, que es nuestro momento, que es tiempo de recuperar su grandeza, es «La hora de Acapulco»”. 

Una estrategia sólida

Durante la conferencia realizada para el lanzamiento de la campaña, Héctor Astudillo Flores, Gobernador del estado de Guerrero, aseguró que la afluencia turística cada vez será mayor para el segundo semestre del año, de ahí la importancia de atraer a los viajeros desde ahora. “Existen los elementos, los recursos –limitados pero existen– como para trabajar en una campaña que podamos hacer nuestra y que sea una acción que nos vaya acercando al fin de año”.  

Descubre más: Cinco destinos emergentes para celebrar el mes del orgullo LGBT+ 

“El día de hoy queremos compartir una narrativa bajo estrictos ejes de acción, con seguimiento estricto a los protocolos sanitarios, bajo el liderazgo del gobierno del estado y en estrecha coordinación con el municipio y con todos  los miembros del comité técnico, así como de la industria de Acapulco”, indicó Serna. 

De igual forma, Torres D’Elia, se mostró seguro y orgulloso al comentar que “La hora de Acapulco” es: “Claro ejemplo de que con pasión y con amor por nuestro destino, pero  también con responsabilidad y profesionalismo, este fideicomiso para la promoción turística ha llevado a cabo todos y cada uno de los proyectos que hemos encabezado, siempre con un claro objetivo, buscar el beneficio de nuestro destino”.

 Este programa es un esfuerzo entre el sector público y privado que invita a los viajeros a redescubrir las maravillas de la ciudad, una iniciativa que incita a los ciudadanos y a los prestadores de servicios turísticos a sentirse orgullosos de formar parte de Acapulco; para que ofrezcan el mejor servicio, reactiven su economía y hagan de esta belleza natural un lugar en el que todos quieran estar. 

“Hablamos con el corazón y con la pasión que nos distingue como destino, «La Hora de Acapulco» es una campaña aspiracional que nos impulsa a recorrer el destino de punta a punta, desde Pie de la Cuesta hasta la Laguna de Tres Palos”, puntualizó el presidente del Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco (Fidetur). 

Suscríbete a nuestro newsletter

Escribe tus datos y entérate de las noticias más recientes de la industria.