Conexiones 365

Internalización de la construcción mexicana; VII Edición – Foro del Metal Asturias, España

2020-11-10 Conexion Expo CIHAC Descarga documento
eventos internacionales

CRZA Abogados

Este evento de negocios para el sector de Infraestructura, Metal y Construcción organizada por la Sociedad de Promoción Exterior del Principado de Asturias, España “ASTUREX” representa una gran oportunidad para las empresas mexicanas

“El Foro del Metal” es un referente a nivel internacional y una oportunidad de conocer de primera mano tendencias, nuevas tecnologías y tener encuentros C-Level para generar negocios entre la industria mexicana y española; En esta pequeña entrevista con Mauricio Jaramillo, Socio Director de CRZA Abogados consultor para México en la Red Exterior de ASTUREX, nos cuenta un poco mas acerca del evento y de los beneficios que representa para la industria mexicana.  

¿Qué es el evento Foro del Metal Asturias, España?

Es el evento mundial del sector metal celebrado cada dos años en Gijón, en Asturias, España, en el que empresarios de los cinco continentes podrán compartir experiencias y comenzar proyectos comerciales y de cooperación.

¿Qué significa este evento para la industria mexicana?

Conectar y generar vínculos con + 700 empresas de + 50 países de 5 continentes y conocer de primera mano las tendencias y subespecialización del sector para generar negocios. 

¿Puedes mencionar algunos casos de éxito acerca de este evento?

CRZA ha organizado las misiones comerciales a los Foros de la Construcción y Metal en Gijón Asturias desde 2015. Empresas mexicanas de talla internacional como Grupo Marhnos, GIINSA Integradora, Proyectos y Construcciones Virgo, entre otras, han generado acuerdos con grandes asturianas, algunas de estas como Duro Felguera, TSK e ISASTUR, corporaciones que llegan a facturar arriba de los 100 millones de euros.  

¿Como se genera el encuentro de negocios?

Se realiza una primera aproximación mediante una “agenda virtual de negocios”, a través de la cual se conectan empresarios asturianos con mexicanos, de este encuentro puede surgir una compra o venta de servicios y/o productos, posterior a la agenda nuestra Firma envía una propuesta de posibles empresas mexicanas que pueden participar en el próximo Foro del Metal en Asturias.  

¿Para qué tipo de empresas o negocios es viable y oportuno este evento?

Las agendas virtuales de negocios están encaminadas a conectar empresas medianas constructoras en las industrias de: Climatización - Eficiencia energética y medioambiental; Fabricación de estructuras metálicas; Iluminación y energía; Maquinaria para obras; Material eléctrico; Minería y actividades auxiliares; Tratamiento de aguas, Química y Proyectos de innovación social.

eventos, internalización

El Foro del Metal es bianual, por ello la próxima edición será hasta 2021, su formato es de misión comercial inversa, es decir, el Gobierno asturiano invita a empresarios al Foro con calidad de compradores.

Durante el mes de noviembre y diciembre la firma CRZA Abogados realizará “agendas virtuales de negocio” previo al Foro del Metal, en este paso se realizará un primer matchmaking con empresarios mexicanos interesados en tener este encuentro de negocios

Los estándares internacionales en este tipo de encuentros establecen las siguientes pautas para acreditar la factibilidad en la participación del evento.: 

  1. Facturación anual o superior a los 1000 millones de pesos.
  2. Haber ejecutado proyectos en las áreas mencionadas anteriormente y/o tener proyectos recientes en los mismos verticales.
  3. Estar en procesos de licitación internacional, en búsqueda de proyectos llave en mano, o búsqueda de proveeduría de servicios especializados, así como interesados en búsqueda de coinversión para proyectos. CRZA proporcionará mayor detalle sobre requisitos adicionales con las empresas interesadas.

Adicional CRZA Abogados otorgará un beneficio adicional con un alto valor agregado para las empresas asistentes a Expo CIHAC Digital 2020, y que participen en las agendas virtuales de negocios.

Para más información acerca de cómo participar puedes descargar el cuestionario preliminar del evento, el documento lo encontraras adjunto en esta nota en la parte superior, además de que puedes ponerte en contacto con Mauricio Jaramillo [email protected]  para más información.

Suscríbete a nuestro newsletter

Escribe tus datos y entérate de las noticias más recientes de la industria.