Conectar con las personas adecuadas: clave de asistir a un evento digital

2020-09-12 Conexiones 365
hacer las conexiones adecuadas es clave
[Image by Pixabay]

Todos los días escuchamos y atestiguamos cómo la pandemia de COVID-19 ha cambiado en muchas maneras nuestra realidad y la forma de hacer negocios a la que estábamos acostumbrados.

Las exposiciones y eventos siempre han representado uno de los puntos de encuentro más importantes para hacer negocios con toda la industria, pero a partir del confinamiento, la industria de reuniones ha encontrado maneras nuevas y creativas para facilitar los encuentros de negocios y conectar de nuevo a sus participantes. Una de estas maneras la constituyen los eventos digitales.

Ante el crecimiento de los eventos digitales, nos preguntamos ¿cómo elegir un buen evento digital?, ¿por qué es mejor este programa que el otro?, ¿su contenido es lo que estoy buscando?, ¿cuántas horas pasaré sentado frente a mi computadora? Además del aprendizaje o las claves que pueda obtener, ¿podré conocer a alguien que sea benéfico para mi negocio?

Los eventos online deben ofrecer características y beneficios específicos para los asistentes, deben ser innovadores y tener un contenido atractivo y de interés.

Pero además existen otras razones por las que no debes perderte un evento de este tipo, y aquí te las contamos:

  • El aprendizaje: Un buen evento online cuenta con ponentes de muy alta calidad, que tienen conocimiento y comparten claves de negocio útiles para los asistentes, por lo que vale la pena que tú y tu equipo se conecten. Si los ponentes son buenos, y se relacionan directa o indirectamente con tu trabajo, puedes llevarte muchísimo aprendizaje.
  • Contenido disponible a cualquier hora: Nunca pensamos que en la nueva normalidad deberíamos de combinar mil y una cosas con el trabajo, los niños, las tareas domésticas y otras tantas actividades. Así que una buena razón para asistir a un evento online es que puedes ver el contenido cuando quieras y puedas, sin tener que estar sentado en un momento específico del día frente a la computadora.
  • Importancia del networking: En un evento digital se multiplica e incentiva el networking entre asistentes, lo que lo hace increíblemente llamativo. Mientras que en un evento hay una cantidad limitada de asistentes que pueden ser o no el perfil que estás buscando, en un evento virtual se amplifica la asistencia, tanto de asistentes como de empresas, que pueden ayudarte con ese problema que no podías resolver o para el que no encontrabas solución. Todo esto se potencia a través del uso de herramientas como la inteligencia artificial (AI), que ayuda a que encuentres todas esas conexiones que pueden serte significativas.
  • Comprender las últimas tendencias: En un evento virtual podrás conocer las últimas tendencias y desafíos que enfrenta tu industria y podrás obtener claves sobre cómo otros están sorteando esos mismos problemas, o adquirir puntos de vista diferentes que te ayuden a pensar fuera de la caja. Los eventos online cuentan con gente que piensa y trabaja de manera diferente e interesante, por lo que entender su visión y analizar la forma en cómo ellos están encontrando soluciones, te ayudará a resolver tus propios retos.
  • Inspiración y motivación: Asistir a eventos de tu sector y conocer a personas que tienen los mismos retos o dificultades, platicar y escuchar a otros, así como entablar nuevas relaciones es una gran motivación para encontrar soluciones creativas y opciones de negocio.

MIREC Week Digital ofrece todas estas ventajas y más, a través de un programa de conferencias con los mejores ponentes de la industria, además de una plataforma robusta que te permitirá conocer y entablar relaciones con miembros del sector en un momento tan necesario.

Consulta toda la información en www.mirecweek.com y si quieres conocer todas las oportunidades disponibles para maximizar tus resultados, acércate a https://mirecweekdigital.ahmreg.mx/