¿Por qué sí sirve hacer negocios a través de los eventos digitales?

2020-09-12 Conexiones 365
grandes negocios en los eventos digitales
[Image by Gerd Altmann from Pixabay]

Con la nueva normalidad muchas cosas se han modificado, y el uso de las tecnologías digitales está cambiando la forma en que nos comunicamos, vivimos y, por supuesto la forma en que hacemos negocios en los eventos y exposiciones.

Los eventos se han trasladado al entorno virtual y las organizaciones se han visto obligadas a innovar en experiencia de usuario, contenido e interacción. Asistir a un evento de la industria te brinda muchos beneficios: descubrir tendencias, conocer, escuchar y hablar con expertos, además de la oportunidad de establecer relaciones de negocios con las personas indicadas para llevar tu negocio al siguiente nivel y aquellas que tienen intereses similares a los tuyos.

Sin embargo, muchas empresas todavía no están seguras de que un evento digital brinde los mismos beneficios.

Aquí te dejamos 5 razones por las que a tu empresa le conviene participar en un evento digital:

  • Aumenta la cobertura: este es un objetivo principal de los eventos online. Incrementar la cobertura mediática, tradicional y digital es algo que necesita y favorece a cualquier marca, además, el contenido llegará a especialistas e interesados en general, pero también los ponentes y asistentes del evento estarán hablando de él, lo cual impulsa el famoso “WOM” Word of Mouth o boca a boca, lo que aumenta la cobertura en los perfiles que a tu empresa le interesan.
  • Incrementar la longevidad virtual del evento: Gracias a las herramientas digitales, además de las redes sociales, los eventos siguen siendo noticia y se sigue hablando de ellos después de varios días, incluso pueden ver el contenido nuevamente, dependiendo de la plataforma. El formato virtual ayuda a prolongar la vida del evento y, por ende, incrementa el impacto en la audiencia, lo que permite a las marcas involucradas seguir en tendencia y en boca de todos, aun cuando el evento haya terminado.
  • Eleva el alcance y el engagement: En un evento físico los mensajes solo son comunicados a las personas que están en sitio y siempre nos preguntamos si la audiencia presente es la indicada o esperada. En la modalidad online el contenido llega a un número mayor de personas de manera más rápida, lo que incentiva la interacción y amplifica los contenidos, permitiendo que se puedan compartir más fácil y que incluso posicionen al evento y marca como trending topic. Esto, a su vez, contribuye a que más gente interesada participe en el evento y las empresas puedan contactar a más personas interesadas en el tema.
  • Mejora el ROI (retorno de inversión): los eventos son una oportunidad para lograr objetivos ambiciosos de las marcas, por lo que se destinan tiempo, esfuerzo y una buena cantidad de inversión y dinero a estos. Los eventos online, además, maximizan todo lo ganado en un evento físico, ya que, gracias a la amplitud de la cobertura mediática, el mayor engagement en redes e internet, la promoción del evento y la mayor afluencia de visitantes multiplica los beneficios obtenidos, por lo tanto, justifica la inversión.
  • Optimiza el posicionamiento SEO: Uno de los principales recursos de los consumidores para tomar la decisión de compra es la búsqueda online, por lo que estar dentro de las primeras posiciones dentro de los resultados de búsqueda es vital. Al viralizarse el evento y su contenido, tu marca se verá inmersa en esta oleada de búsqueda de información, lo que aumentará el tráfico a tu página web, lo cual mejorará el posicionamiento de tu empresa dentro de las principales listas de búsqueda en Google.

MIREC Week Digital es el espacio que busca romper las barreras físicas para reforzar las conexiones digitales entre los participantes del sector de energías renovables en México, por lo que te invitamos a que tu empresa obtenga estos y otros beneficios que los eventos digitales están generando. Si deseas más información acerca de las posibilidades que existen para potenciar tu marca, visita nuestra página web: https://www.mirecweek.com/digital/es/formulario/contact-exhibitor-form.html