INFOGRAFÍA | Recomendaciones de la Comisión Global para la Acción Urgente en torno a la Eficiencia Energética

2020-07-14 Conexiones 365 Descarga documento
Infografia Acciones Eficiencia Energetica
[Base template by Freepik]

En respuesta a la desaceleración en el progreso de la eficiencia energética a nivel mundial, el Director Ejecutivo de la Agencia Internacional de Energía (IEA) convocó a formar la Comisión Global para la Acción Urgente en torno a la Eficiencia Energética durante la Cuarta Conferencia Mundial sobre Eficiencia Energética de la IEA, en junio de 2019, que tuvo lugar en Dublín, Irlanda. La Comisión cuenta con 23 miembros y está compuesta por líderes nacionales, ministros y exministros, líderes de negocios de primer nivel y líderes de opinión a nivel mundial.

Con el soporte analítico de la IEA, los integrantes de la Comisión Global examinaron cómo puede acelerarse rápidamente el progreso en torno a la eficiencia energética a través de acciones políticas nuevas y más sólidas que pueden emprender los gobiernos en todo el mundo. Desarrollaron una serie de recomendaciones factibles que sirvan de apoyo a los gobiernos para lograr acciones más ambiciosas en torno a la eficiencia energética.

El trabajo de la Comisión Global llega en un momento crítico de la transición hacia energías limpias en todo el mundo. A pesar del tremendo potencial de la eficiencia energética, el mundo está luchando por aprovechar todos sus beneficios. La eficiencia energética a nivel global no está mejorando con la rapidez suficiente para satisfacer la enorme demanda de energía y el crecimiento de las emisiones de CO2. En virtud de estas preocupantes tendencias, existe un reconocimiento creciente por parte de los gobiernos y los líderes en todo el mundo de la necesidad de incrementar los esfuerzos dirigidos a la eficiencia.

En 2020, la pandemia de Covid-19 ha transformado el panorama de la energía y las prioridades de los gobiernos en todo el orbe. El trabajo de la Comisión Global se ha enfocado claramente en esta nueva realidad. La eficiencia energética representa una herramienta clave que pueden emplear los gobiernos para responder a las severas consecuencias económicas, ambientales y de desarrollo social de la crisis.

En esta infografía se condensan las 10 acciones delineadas por la Comisión Global, publicadas en un reporte completo en junio de 2020. El reporte completo puede leerse en: https://www.iea.org/reports/recommendations-of-the-global-commission-for-urgent-action-on-energy-efficiency

 

Fuente y texto introductorio:

IEA (2020), Recommendations of the Global Commission for Urgent Action on Energy Efficiency, IEA, Paris https://www.iea.org/reports/recommendations-of-the-global-commission-for-urgent-action-on-energy-efficiency

infografia Comision Global Eficiencia Energetica IEA