REPORTE | Panorama del Autoabastecimiento de Energía en México

2020-05-29 Conexiones 365
Reporte Autoabastecimientos en Mexico

Para comprender cuál es realmente el tamaño del impacto a los proyectos de autoabastecimiento de energía a partir de las resoluciones de aumentarles los costos de transmisión tomadas en la sesión extraordinaria de la CRE el día de ayer (28 de mayo), es fundamental contar con un panorama completo.

El modelo de autoabastecimiento es uno de los menos entendidos del sector eléctrico en el contexto actual. Se han publicado muchas opiniones al respecto, muchas de ellas repletas de información imprecisa, por lo que es importante analizar este modelo en su justa dimensión, considerando su contexto e historia y hablando, por ejemplo, de cómo se desarrolló, de las inversiones de las sociedades de autoabastecimiento para construir líneas de transmisión que fueron donadas a la CFE y cuál fue el modelo de costos que se aplicó en su momento tomando en cuenta estas consideraciones.

Te invitamos a leer el reporte completo de MIREC WEEK: “Panorama del Autoabastecimiento de Energía en México”, preparado por Víctor Ramírez Cabrera, para conocer el impacto de este modelo, el porcentaje de proyectos de energía renovable y lo que implican desde el punto de vista de capacidad instalada, generación e inversiones, cómo están distribuidos en el país, además de cuáles han sido algunas de las inconformidades manifestadas por el sector.

Entre los aspectos que se abordan están los efectos del modelo en los costos de energía, la capacidad de generación y la oferta disponible, así como los cambios que inicialmente propuso la CRE y que ayer culminaron con el aumento de tarifas de transmisión para estos proyectos.

Descarga el reporte completo AQUÍ y no dejes de seguir nuestras publicaciones para conocer más acerca del impacto de esta y otras medidas.