Conexiones 365

WEBINAR | Cómo enfrentar los retos del sector FV a gran escala en Latam. La nueva solución de Solis: inversor 255 kW

2020-10-14 Conexion MIREC - Solis Inverters

El sector solar fotovoltaico de gran escala en América Latina cuenta con un enorme potencial y ha visto un crecimiento exponencial en los últimos años. Así lo atestiguan las expertas del sector que presidieron el panel “Cómo enfrentar los retos del sector FV de gran escala en América Latina”: Patricia Tatto, Socia y Directora para México y Centroamérica de ata Renewables, Florencia Balestro, Presidenta de la Asociación de Mujeres en Energías Sustentables (AMES) de Argentina y Viridiana Vázquez, Gerente General de la Asociación Nacional de Energía Solar Fotovoltaica (ASOLMEX).

Juntas, proporcionaron la perspectiva del sector solar de gran escala en México, Argentina, Colombia y Chile, abordando cómo se han desarrollado los proyectos bajo distintos escenarios regulatorios, incentivos a la inversión en países que están teniendo un desarrollo muy importante como son Colombia y Chile, entre otros aspectos.

Chile es sin duda el líder en construcción de parque solares, pero al igual que otros países, enfrenta retos en cuanto a una infraestructura de transmisión insuficiente, tema compartido con países como México y Argentina. Además de estos retos, las expertas hablaron de otros más, como la suspensión de subastas y licitaciones, algunos retos de carácter financiero, congelamiento regulatorio, etc.  

No obstante, aunque existen retos también hay múltiples alternativas y escenarios de crecimiento. Para Chile, por ejemplo, que tiene como meta descarbonizar su matriz energética para el 2050 y se están desarrollando alternativas de hidrógeno verde incluso para exportación, producido mediante aplicaciones de energía solar fotovoltaica.

Los desarrollos tecnológicos y su importancia estuvieron presentes también y fueron reconocidos como motor principal del desarrollo de más proyectos. En este sentido, Solis Inverters presentó su más reciente lanzamiento para este sector: el inversor de 255 kW, el cual es el resultado de más de 15 años de investigación y desarrollo para lograr las mejores características y posibilidades de crecimiento y ahorro en un equipo compacto, pero a la vez muy robusto y poderoso.

Sergio Rodríguez, Service Manager a nivel Latam para Solis presentó las características técnicas y ventajas de este inversor, que cuenta con 14 MPPTs de doble string con una eficiencia del 99%, está optimizado para páneles bifaciales, tiene un LCOE más bajo, está listo para integrarse con sistemas de almacenamiento en DC y tiene herramientas de monitoreo que hacen más sencilla su operación y mantenimiento, entre otras muchas características sobresalientes.

Vale la pena acercarse de nuevo a este lanzamiento para descubrir el potencial de la tecnología en el crecimiento del sector fotovoltaico en América Latina y conocer más acerca de este y otros desarrollos de Ginlong Technologies a través de la página www.solisinverters.com.

Suscríbete a nuestro newsletter

Escribe tus datos y entérate de las noticias más recientes de la industria.