Guanajuato, estrategias de comercialización agroindustrial

2020-08-17 Expo Agroalimentaria Guanajuato
Guanajuato
[Guanajuato]

En Guanajuato mantenemos una innovadora visión a través del Clúster Alimentos, para favorecer la presencia comercial de los productores agroindustriales del Estado. Por cinco años consecutivos realizamos una serie de actividades formativas, técnicas y de negocios para acercar y promover entre los empresarios del sector, la vinculación con los mercados locales, nacionales e internacionales.

Somos referente de producción, y es por ello que, con 24 años consecutivos, se realiza la Expo Agroalimentaria Guanajuato, la mejor y más amplia exposición especializada del sector. Además de la atracción del Foro Global Agroalimentario, lo cual ha puesto a Guanajuato como el epicentro agroindustrial de México.

Somos líderes productores de frescos y hortalizas, con una alta presencia en los mercados del mundo y con un crecimiento de la demanda de productos cárnicos en los mercados.

Como parte de la estrategia de integración de la cadena de valor, impulsamos acciones tendientes al fortalecimiento de la cadena de frío de hortalizas, cadena de frío de cárnicos, cadena de frío de berries, aprovechamiento integral del agave, aprovechamiento integral de la miel, desarrollo de canales de comercialización en cárnicos y embutidos, entre otros.

Para el decidido desarrollo de los canales de comercialización contamos con cinco marcas colectivas con el firme propósito de potencializar a los productores de Pan Grande de Acámbaro, Tequila Huani, Nopal Villa Valtierrilla, Cajeta de Celaya y Mezcal de San Felipe.

Además el Foro Virtual Empresarial y de negocios de alimentos procesados de Guanajuato 2020, que en esta ocasión se fortalece con ABASTUR, como un aliado para abrir las mejores oportunidades entre los grandes consumidores de la industria de alimentos, se llevará a cabo el 09 de octubre, donde los negocios encontrarán eco en los más grades mercados del mundo, a través del trabajo coordinado con COFOCE, para preparar la oferta exportable y facilitar la internacionalización de las empresas y sus productos.

Guanajuato, tierra fértil para la producción de tequila y mezcal, ahora fortalece su propuesta de valor con un decidido apoyo a la industria vitivinícola con acciones para la conformación del clúster vitivinícola de visión integral en aspectos de producción de la vid, de la producción de vino y del desarrollo de oferta turística. De la misma manera la industria de la cerveza artesanal ha tomado su propio lugar en el gusto y paladar no solo de los guanajuatenses, sino de México.

En Guanajuato encontramos un sinnúmero de oportunidades, para potencializar los agronegocios, con una estructura innovadora, modelos de negocios financieros, coparticipativos y accionarios.

Bienvenidos a Guanajuato, ¡Unidos Saldremos Adelante!

Para más información visita: https://compragto.com/

Guanajuato Grandeza de México