Conexiones 365

El mundo gastronómico se adapta, y las certificaciones lo hacen también

2020-11-09

Worldchefs y City & Guilds han anunciado el desarollo de la Certificación Global que permite a los chefs y profesionales de la hospitalidad que quedaron desempleados debido a COVID-19 a certificar sus habilidades.

La medida ayudará a miles de personas en todo el mundo a obtener reconocimiento por su experiencia profesional y les facilitará la búsqueda de su próximo trabajo. Las personas que trabajan en la industria hotelera desarrollan la mayor parte de su desarrollo en el trabajo y muchas de ellas no tienen una calificación o certificación para demostrar las habilidades y la experiencia que han adquirido mientras trabajaban en la industria.

La Certificación Global, desarrollada por City & Guilds y Worldchefs, es la primera y única certificación global para la industria de la hospitalidad que certifica la competencia de roles laborales según un estándar internacional.

A partir de ahora, quienes hayan perdido su trabajo durante la pandemia pueden solicitar la certificación. Los candidatos seleccionados recibirán una insignia digital que pueden mostrar al mundo, incluidos los empleadores. Las insignias digitales son las últimas tendencias en la formación de habilidades, una forma moderna de comunicar los logros al instante, en línea. Cada credencial es como un pasaporte digital, que reúne los detalles de las habilidades en un formato seguro; haciendo que sea fácil y seguro compartir en las redes sociales o en un CV en línea.

Jeremy Dahdi, Director Ejecutivo de Credenciales Digitales en City & Guilds, explica “estábamos muy interesados ​​en encontrar una manera de ayudar a los afectados por COVID-19 en la industria de la hospitalidad a encontrar su próximo trabajo. Las habilidades son la moneda de cambio del siglo XXI y obtener una certificación es una de las formas más poderosas para que las personas se destaquen entre la multitud, especialmente durante el clima actual en el que se está perdiendo una gran cantidad de puestos de trabajo en el sector en todo el mundo ".

Thomas Gugler, presidente de Worldchefs, dice “como asociación global para la industria culinaria, es nuestra responsabilidad brindar a los chefs de todo el mundo toda la ayuda que podamos durante estos tiempos increíblemente difíciles. Muchos empleadores tienen que despedir al personal talentoso debido al impacto inmediato de la pandemia y es crucial que esas personas tengan la opción de hacer que sus habilidades y experiencia sean visibles para los empleadores que actualmente están contratando”.

La certificación está disponible para una amplia gama de trabajos culinarios y de hotelería, desde puestos de entrada hasta puestos de alto nivel. Las personas pueden postularse en cualquier parte del mundo. Aquellos que se postulen como desempleados deberán poder ponerse en contacto con su último empleador para obtener una confirmación de su empleo y competencia laboral.

Para obtener más información sobre las insignias que puede obtener con la Certificación de Hospitalidad Global, haga clic aquí.

Para obtener más información, visita www.worldchefs.org/globalcertification o échale un vistazo al webinar: Certificación 101 para obtener una guía visual paso a paso (el webinar solo está disponible en inglés).

Suscríbete a nuestro newsletter

Escribe tus datos y entérate de las noticias más recientes de la industria.